20 de junio de 2012

Final Incal "Luz de Garra" la segunda Entrega del comic de Jodorowsky y Ladrönn



Alejandro Jodorowsky y el magnífico dibujante Ladrönn, retoman el número central de la trilogia de este Final Incal, saga que parece que llegará a su fin en el próximo álbum de esta saga protagonizada por el antihéroe John Difool y que se iniciará hace ya más de 20 años con El Incal, uno de los mejores comics de ciencia ficción que se han hecho y que ha dado paso a una de las sagas o unoversos más prolíficos de la historieta europea.

Para hacer memoria, antes de comentar esta segunda entrega que lleva por titulo Luz de Garra, comentar que la saga del incal se compone del antes denominado El Incal, en la que el excentrico guionista chileno estaba en compañia de uno de los mayores genios que ha dado el noveno arte, es decir, el recientemente desaparecido Moebius,  que también realizó Despues del Incal, el anterior número de esta saga y que se completa con Antes del Incal y La Joventud de John Difool, la saga se expandio construyendo un universo en el que las sagas del Metabaron o los Thecnopadres han sido obras referencia, en compañía de dibujantes como Juan Gimenez, Das Pastoras o Zoran Janjetov... En resumen que estamos ante uno de los universos más prolificos del comic europeo.

En este Final Incal 2 Alejandro Jodorowsky retoman la aventura en la que John Difool aomapñado de Deepo y otros tres John Difool, que represanten las diferentes personalidades de este infable detective de poca monta y que una vez más deberá salvar a la humanidad de ella misma, ante la amenaza de la última creación de los Thecnos el Benthacodon. Pero para ello deberá encontrar a la aristo Luz de Garra antes de que se acabe el tiempo.Y resolver con ella y la ayuda de ese enigmatico artefacto que es el incal.

La historia nos lleva a Terra 2014 en un enfrentamientos entre Thecnos, Aristos para controlar el corrupto imperio que se ve incapaz de atajar la última amenza del universo. Aquí tenemos un cómic de ciencia ficción que en su fondo no lo es tanto ya que nos habla de la corrupción política, de la religión y en resumen de la humanidad y sus defectos reflejados en el antihéroe más representativo del cómic francés, Difool.

En definitiva estamos ante una buena historia con un notable nivel gráfio en el que Ladrönn consigue una excelente nota, con un estilo muy Moebius.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS