28 de junio de 2012

Ficomic y Joso en Gamelab 2012


FICOMIC y la Escuela de Cómic Joso estaran juntas en Gamelab 2012, la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo que se celebra del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio en el Palacio 1 de Fira de Barcelona Montjuïc.

En dicho espacio FICOMIC va a promocionar el XVIII Salón del Manga con el reparto de 5.000 vales de descuento para la entrada de este festival. Por su parte, la Escuela de Cómic Joso va a desarrollar una serie de master-class y talleres abiertos a profesionales y al público por parte de profesores que han participado en el diseño de videojuegos, así como de dibujantes que han adaptado al cómic algunos de los videojuegos más populares.


MASTER-CLASS DE JUEVES A DOMINGO Tendrán como tema principal las adaptaciones de videojuegos al cómic y el concept art como herramienta de pre-producción.

JUEVES 28
18:00. IKARI STUDIO: Diseño de personajes para videojuegos

VIERNES 29
12:00. IKARI STUDIO: Diseño de personajes para videojuegos
18:00. FRANCIS PORTELA: Halo, del videojuego al cómic.

SÁBADO 30
12:00. SERGIO SANDOVAL: Proceso creativo de los cómics Deus Ex y Uncharted
17:30. JUAN CARLOS CONCHA: Diseño y preproducción por animación.
18:45. IKARI STUDIO: Procesos y aplicación de color de Arkham City y Uncharted

DOMINGO 1
12:00. IKARI STUDIO: Procesos y aplicación de color de Uncharted
18:00. JUAN CARLOS CONCHA: Diseño y preproducción por animación.

ACTIVIDADES PARALELAS Durante todas las jornadas de GAMELAB y entre el espacio horario destinado a las clases magistrales se harán: - Demostraciones continuadas de ilustración digital, cómic y concept-art a cargo de expertos. El público podrá participar de pequeñas tutorías con los profesionales responsables de las demos. - Concurso de diseño de personajes abierto al público de todas las edades".

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS