24 de junio de 2012

Cable "Sangre y Metal" de Nicieza y Romita Jr




Vamos a comentar una miniserie protagonizada por uno de los mutantes más singulares de Marvel, en la época en la que las series mutantes eran las que ocupaban el centro del escenario en el universo de la casa de las ideas, nos referimos a Cable "Sangre y Metal" que de la mano de Fabian Nicieza y John Romita Jr. Esta miniserie de 2 números sirvio de preludio al lanzamiento a principios de los 90 de la serie regular X-force, en la que Cable, aparecido en las páginas de Los Nuevos Mutantes ejercia el papel de lider.

Pero entre los matices de este personaje venido de un fututro apocalíptico para los mutantes, tenemos que Cable resultó ser Nathan Scott Summers, el hijo de Cíclope y un clon de Jean Grey creado por Siniestro y que sería llevado al futuro por su hermanastra, Rachel Summers, que como panorama no esta nada pero que nada mal.



Pero en este Sangre y Metal, que fue publicado por el sello forum de Planeta, lo que Nicieza y Romita Jr. nos explican en esta historia es la lucha que desde muy temprano empezó entre Nathan y Discordia un villano, que venía del futuro y que como veriamos más adelante resultaría ser el mismisimo Nathan. El desarrollo de la historia, en dos líneas temporales hace que el seguimiento por parte del lector sea cuando menos poco fluido, lo que lastra un poco la historia, además no estamos ante uno de los trabajos más lucidos de Romita Jr, lo que nos deja un cómic con bastantes altibajos y que no es imprescindible para seguir series posteriores, en difinitiva estamos ante uno de los trabajos más mediocres de ambos autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS