Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de noviembre de 2011

Los Nuevos Vengadores v2 9 "Con Nick Furia..."

Parece que por fin Bendis, el artífice del nuevo universo Marvel, nos ha planteado una historia correcta, ya que los seis números anteriores de esta nueva etapa de Los Nuevos vengadores eran francamente prescindibles, en este número en sustitución de Immonen, han llegado Mike Deodato Jr y Howard Chaykin, el segundo todo un clásico venido algo a menos.


Y en este número 9 comienza una ambiciosa saga, donde Bendis nos descubrirá una parte de la historia Marvel que hasta el momento no ha sido tratada en profundidad,, teniendo como protagonista el omnipresente Nick Furia y sus Comandos Aulladores, y se coloca temporalmente en entre el final de la 2º Guerra Mundial y su conversión en el director de Shield, es decir, los años 50.


Bendis, ha conseguido que apoyandose en dos historias en paralelo que transcurren en el pasado y el presente, cada una dibujada por los otros dos autores, mostrarnos en el pasado a Nick Furia en sus inicios como una especie de cazador de Nazis, con no excesivos remilgos y en el presente la llegada de este a la cúspide de su carrera como espía. Por el momento el trabajo de los dos ilustradores, es realmente impecable y mejora de forma exponencial lo hecho hasta el momento en esta serie.


En definitiva, una muestra de que a Bendis no se le han acabado los cartuchos y las ideas, pero que seria conveniente que no se desperdigase en demasía en demasiadas series, lo que lastra algo su trabajo, en mi opinión ese nuevo planteamiento de la serie es cuando menos esperanzado y para los que no habéis seguido la cabecera, os recomiendo que lo hagáis a partir de este número 9, ya que los anteriores son realmente olvidables, como he ido relatanto en el blog.

campaña promocional del 21 Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE)



Los Superhéroes, género protagonista de la 21 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (FANCINE), que se ha estado celebrando desde el 24 de noviembre y que finaliza mañana 1 de diciembre, son el tema central escogido para la campaña promocional de festival, que es obra de TAPSA.

El nuevo spot gira en torno a la frase “No les llames en vano” y pronto al verlo comprendereis el proque del titulo. El spot puede verse en cine, televisión e internet.

La imagen del cartel de esta edición es la de un superhéroe derrotado y que ha recibido una descomunal paliza, con ciertas reminiscencias a Kick Ass. 

Cine coreano, ‘western’ fantástico y Fantástico de Culto son otras de las temáticas que ofrece esta edición de FANCINE  en la que se proyectan 65 películas, 35 cortometrajes y 3 documentales, aquí os dejo el spot promocional.

Novedades 001 Ediciones para Noviembre 2011

Desde 001 Ediciones, tenemos el siguiente pdf con las novedades, entre las que destacamos una nueva obra de Solano López: Ana e historias tristes. Todos los detalles en su pdf

29 de noviembre de 2011

Novedades Ediciones B Diciembre 2011


Este mes, Ediciones B reune en una colección a dos de los grandes exponentes de la historieta en España: Forges y Alfonso Azpiri. En este Drácula de la Colección: Horreibols and Terrifics Books, que saldrá con un precio de 16,95€ el 1 de diciembre y en formato digital en la web de Koomic.

Con este primer título de esta nueva colección, basado en la historia clásica de Drácula de Bram Stoker. Y de cuya colección saldrá un segundo libro, Frankenstein, que llegará a las librerías en primavera de 2012.

DMZ "El nacimiento de los Estados Libres"

Penúltimo número de DMZ, una de las series clave de Vertigo de la última década y que ha publicado en España Planeta en una serie de 11 tomos, del que sólo resta el último. Este corresponde con los números del 60 al 65 de la edición USA.

El equipo que ha crado esta serie lo forman principalmente Brian Wood y Riccardo Burchielli que están encaminandose hacía el final de la historia de un Estados Unidos dividido por la Guerra Civil. Matty Roth prosigue su crónica desde una Nueva York abandonada, en la que estalla la batalla por el control de la ciudad entre el ejercito USA y las fuerzas irregulares del los Estados Libres.

Es cierto que “El nacimiento de los Estado Libres” que es como se titula este último tomo publicado, tiene un ligero gusto a despedida, a que la serie se está acabando y también os puedo decir que recobra el tono que había perdido en números anteriores. Nos recuperan personajes desaparecidos como Parco Delgado, explica con una gran vehemencia los horrores de la guerra, los entresijos de la manipulación politica, como el mejor thriller politico de los años 70 y muestra a los poderes fácticos con su verdadera faz.

Lo bueno que tienen estas nuevas series es que tiene final, que se pueden pensar en ellas como en grandes novelas gráficas y este DMZ sin llegar a ser una obra maestra del noveno arte, si que es un magnifico cómic, con una buena historia y que en este último número ha recuperado el excelente tono de anteriores números, con un final que no te dejara indiferente y que espero para el tomo final, que no rebaje un apice el nivel.

28 de noviembre de 2011

Ud. Está Aquí Nº 4 novedad de Dibbuks


Usted está aquí nº 4. La Foto


Es la novedad de Dibbuks que coordinan Juan Berrio, José Luis Ágreda y Fermín Solís. Y en la que han participado en las historias de este número en el apatado gráfico: Nuria Brejo, Calo, J. Casanovas, Cristina Durán, M.A. Giner Bou, Iñaket, Javier Olivares, Daniel Serrano y Triz.

27 de noviembre de 2011

Acaba el rodaje de The Dark Knight Rises


Aunque ha sido más tarde de lo que se creía parece que el  pasado 15 de Noviembre terminó el rodaje de “The Dark Knight Rises” (“El caballero oscuro: La leyenda renace”). Ultima entrega de las pelúclas de Batman dirigidas por Christopher Nolan.

Un rodaje que ha durado algo más de seis meses y que ha teniendo como localizaciones lugares como Jodhpur (India), Londres (Reino Unido), Nottingham (Reino Unido), Pittsburgh (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos) y Nueva York (Estados Unidos).

El guión ha sido obra de David S. Goyer y Christopher Nolan que además ha ejercido de director y productor de la película. La película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el 26 de Julio en España. El presupuesto alcanzará los 250 millones de dólares.

Estoy deseando verla y sobretodo que sea una buena película que nos haga disfrutar.

La Gran Travesia de Albert Uderzo y René Goscinny


La gran travesía es el libro nº 22 de las historietas  creadas por René Goscinny y Albert Uderzo. Esta en concreto vio la luz en 1975 y algunos de sus elementos fueron parte de una de las películas animadas de Astérix.


La historia comienza en la aldea, cuando Panorámix pide a Ordenalfabétix pescado para hacer la poción mágica, este ultimo le dice que todavía no ha llegado de Lutecia, y Astérix y Obélix deciden ir a pescar a bordo de una vieja barca de Edadepiédrix.

A consecuencia de una tormenta son arrastrados a alta mar y quedan parados en medio de una calma chicha. Tienen un encuentro con los piratas, que estos últimos no habrían deseado tener, ya que a cambio de no hundirles el barco, estos que estaban festejando el cumpleaños de líder pirata entregan toda la comida a los galos, pero Obélix se come todo menos una manzana, que dejan como una pobre reserva.

Agotados y hambrientos, al borde de la locura, Obélix se tira al mar en busca de jabalíes y al intentar rescatarlo, Astérix pierde el control de la barca y se quedan a merced del oleaje. Al poco tiempo se topan con tierra firma y legan a lo que creen que es un campamento romano, sin saber que han sido los primeros en llegar al continente americano, en lo que es una clara referencia al viaje de Colon en 1492,  por el tema de que fue totalmente fortuito. Después de convivir un tiempo con los nativos, unos indios que ellos creen que son romanos vestidos de forma rara, unos vikingos también llegan a esta tierra y se llevan como muestra del descubrimiento a Astérix y Obélix. Ya en las tierras nórdicas, un esclavo galo les dice dónde están y a bordo de su barco llegan a las costas de Armórica, donde acaban esta viajera odisea.



Es uno de los cómics del que la pelicual Astérix y los vikingos más se inspiraron, mantiene casi todas las señas de identidad de la serie, pero en mi opinión no es uno de los más lucidos trabajos del tandem, aunque no defraudará a los muy aficionados. El próximo que comentaremos será Obélix y Compañía.

26 de noviembre de 2011

Naoki Urusawa

Naoki Urusawa
En la sección de autores vamos a repasar la trayectoria de una de los mangakas que he descubierto ultimamente y que me ha sorprendido gratamente, este es Naoki Urasawa.

Además de ser un reconocido guionista y escritor de mangas, también es un docente en la Universidad de Nagoya impartiendo clases de manga.

Su carrera se inicia en 1981 con Return en con la que fue premiado con el premio al mejor autor novel de la editorial Shōgakukan. También ha consguido, como otros autores de manga que algunas de sus creaciones hayan llegado al anime, como es el caso de Yawara! (1986-1993), Master Keaton (1988-1994), y Monster (1994-2002). Ha recibido tres veces el Premio de Manga Shōgakukan, dos veces el Premio Cultural Tezuka Osamu y una vez el Kodansha Manga Award.

Yo de momento sólo he podido disfrutarle con PLUTO, en la que hace un gran trabajo tanto en el apartado gráfico, como consiguiendo una narrativa densa y una trama interesante e intrigante, en este caso en el ámbito de la ciencia ficción. Como podemos observar la mayor parte de sus obras, entre las que destaca sobremanera Monster, son de temática diversa, aunque sus últimos mangas son de suspense. En cuanto a su estilo gráfico es de un tono más realista que al que nos acostumbran los mangas y el nivel de detalle de los paisajes es realmente notable.


Este es el listado de sus obras:

  •  Beta! (1984)
  •  Yawara! (1986-1993)
  •  Pineapple Army (1986-1988)
  •  Dancing Policeman (1987)
  •  Master Keaton (1988-1994)
  •  NASA (1988)
  •  Happy (1993-1999)
  •  Monster (1994-2002)
  •  Jigoro! (1994)
  •  20th Century Boys (1999-2006)
  •  Pluto (2003-2009)
  •  21st Century Boys (2007)
  •  Billy Bat (2008 - ...)
La mayor parte de su obra la podemos encontrar en España publicada por editorial Planeta. Aunque por el momento he podido ver poco de su trabajo, lo que he podido leer ha colmado mis espectativas con lo que le continuaré dando una oportunidad a esta autor Nipón.


Castaka "Dayal el primer ancestro" de Alejandro Jodorwsky y Das Pastoras

Castaka "Dayal el primer ancestro" es la precuela de la Casta de los metabarones, que en este primer número retoma su creador y guionista el Chileno Alejandro Jodorowsky, en la aclamada secuela le acompañaba el incomparable Juan Jiménez, en esta ocasión lo esta de Das Pastoras, dibujante gallego y digno sucesor del maestro Jiménez.

Su estilo gráfico es algo diferente, pero encaja perfectamente con el de la primera saga.

En el apartadod narrativo, por el momento en este primer tomo, que en España publica Norma Editoral, Jodorowsky consigue un buen resultado, manteniendose fiel a las señas de los metabarones.

En este primer tomo somos testigos de la creación del CASTAKA el clan del primer metabaron Othon, a partir de unos pocos personajes, más concretamente  Dayal de Ahour-la-enana, hijo bastardo de la casta Amakuras.

Aunque hemos podido ver poco de la historia, es un buen comienzo para esta precuela y es altamente recomendable para los seguidores de la misma, en el que destaco sobretodo el apartado gráfico como pretexto para no dejarla escapar.

Novedades Planeta para Enero 2012



Estas son las novedades de Planeta para el mes de Enero en el que ya no publicará a DC ya que esto recaera en ECC (El Catálogo de Comics) veremos si este es un mes de transición y como se reposiciona la división de comics de la perdida.

The League of Extraordinary Gentlemen Century 1969
Alan Moore/Kevin O´Neill
Edición original: The League of Extraordinary Gentlemen Century 1969 TPB USA
Formato: Libro rústica, 80 págs. Color
Precio: 4,95 €

Este segundo capítulo tiene lugar casi sesenta años después, en el estupor psicodélico del marchoso Londres de 1969, un lugar donde la el TDA 26 es la droga más habitual y en el que diferentes submundos están comenzando a superponerse peligrosamente con el sonido de fondo de las cítaras y las manifestaciones pacíficas.

Star Wars Legado nº 8
John Ostrander/Jan Duursema
Edición original: Star Wars: Legacy Vol. 8 USA
Formato: Libro rústica, 128 págs. a color.
Precio: 14,95 €

El control de la galaxia podría haber alcanzado un punto de inflexión La supuesta muerte del Emperador Darth Krayt da esperanzas a los enemigos de los Sith, mientras en el interior del Imperio comienza una lucha de poder. Cade Skywalker, el responsable de esta situación, ha huído con su tripulación a Tatooine y regresa a la piratería.

Conan: La leyenda HC Nº 5
Timothy Truman/Cary Nord, Tomàs Giorello
Edición original: Conan #37, 38, 41-44. USA
Formato: Libro cartoné, 152 págs. a color.
Precio: 18,95 €

El cimmerio se encuentra atrapado en las intrigas de una ciudad-estado en la que los poderosos serán capaces de cualquier cosa por conservar lo que han robado. Cuando un joven noble idealista ofrece a Conan la libertad a cambio de un favor, Conan no duda en aceptar y se sumerge en un laberinto en el que deberá luchar para mantener no sólo su palabra, sino su propia vida.

Dr. Slump. (Ultimate Edition) Nº 15 (de 15)
Akira Toriyama
Formato: Libro rústica, 240 págs. blanco y negro.
Precio: 9,95 €

Billy Bat nº 5
Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki
Formato: Libro rústica, 240 págs. blanco y negro / color.
Precio: 8,95 €

One Piece Nº 61
Eiichiro Oda
Formato: Libro rústica, 208 págs. blanco y negro.
Precio: 6,95 €

Inazuma Eleven Nº3
Ten’ya Yabuno
Formato: Libro rústica, 184 págs. blanco y negro.
Precio: 7,95 €

Armamento alquimista Nº 6
Nobuhiro Watsuki
Formato: Libro rústica, 192 págs. blanco y negro.
Precio: 7,95 €

25 de noviembre de 2011

HOY PRESENTACIÓN DE "EL GRAN VÁZQUEZ: TODO POR LA PASTA" Y "CONAN: LA IMAGEN DE UN MITO" EN FNAC DE SEVILLA


Hoy viernes 25 de noviembre, a las 20:00, en el FNAC de Sevilla se presentarán dos libros publicados por Dolmen Editorial, en concreto El Gran Vázquez: Todo por la pasta de J.J. Vargas y Conan: La imagen de un mito de Manuel Barrero.

Nueva edición del Salón del Manga de Valencia


Los días 26 y 27 de noviembre en la Feria de Muestras tendrá lugar una nueva edición del Salón del Manga de Valencia.

Este estará compuesto por los stands comerciales,  concursos de cosplay, karaoke, talleres para difusión de la cultura nipona y los videojuegos.

Habrán varios tipos de entradas: la de un día (6€), para asistir los dos días (10€) y una entrada "anti crisis" que incluye la entrada para un día más una serie completa en DVD.

Aquí os dejo la web del Salon del Manga de Valencia.

Memorias de un Hombre en Pijama de Paco Roca

Memorias de un Hombre en pijama es lo último publicado por el creador de Arrugas o las calles de Arena, es decir Paco Roca, para

Este tomo es una recopilación de la serie de historietas cortas de dos págimas del mismo título que el autor valenciano publico en el diario Las Provincias. La serie comenzó a publicarse el 14 de marzo de 2010 a ritmo de una página autoconclusiva en la edición dominical del periódico, hasta julio de 2011.

La serie, que es realmente buena, es aparentemente autobiográfica, ya que el personaje principal es el propio Paco Roca y con un marcado toque de humor, el autor valenciano apela más a la sonrisa, con historias y situaciones que en muchas ocasiones nos sentimos reflejados, aunque dando cabida a reflexiones de corte más serio y que nos coloca ante la posción del personaje principal como un mero observador de su comportamiento y de la sociedad que lo rodea.


Formalmente, cada página consta siempre de 12 viñetas del mismo tamaño, el conjunto de historias cuenta con algunas de buen nivel y otras un tanto más flojas, pero la mayor parte de la cuales consiguen que como minimo no te sientas indiferente, cosa que ha conseguido en los otros trabajos que he podido disfrutar de este gran autor valenciano. En mi caso particular he podido disfrutar de anécdotas y creo que logra la complicidad del lector aunque no sea asiduo de este tipo de lecturas.




Paco Roca, esta demostrando que cuenta con una envidiable capacidad narrativa, es capaz con poco de engatusarnos y alcanzar al lector como pocos, su estilo gráfico es sencillo pero muy efectivo y el recurso de colocarse como principal actor de la historia es un gran acierto.

Os recomiendo a los que no conozcais al autor que estáis tardando y a los seguidores que intenteis conseguir un ejemplar, porque realmente vale la pena.

DC NATION Aterrizará en Cartoon Network en 2012


arece que la cadena de dibujos animados Cartoon Network ha acordado con DC Entertainment y Warner para crear o emitir lo que se ha dado ha llamar DC Nation.

Parece que el lanzamiento oficial de este nuevo universo televisivo será en 2012, con las siguientes series como punta de lanza del proyecto, estas son Young Justice y Green Lantern The Animated Series. Pero esto último parece que ha cambiado un poco ya que durante el estreno de la serie de  Green Lantern se ha podido ver un adelanto en forma de vídeo de lo que podremos disfrutar en esta subfranquicia, añadiendo otras series de la editorial DC como Batman: The Brave & The Bold, dicho vídeo lo tenéis a continuación y por cierto va con sorpresa en forma de conocidos actores de una de las series de TV más famosas de los últimos años:


Os seguiré informando al respecto.

24 de noviembre de 2011

Sale el número 7 del Balanzín




En este link podemos leer el número 7 de la revista El Balanzín , en este número que acaba de salir tenemos colaboraciones entre otros de Álex Sanvi, Sedyas, Borja Crespo, Guillerge, Pedro Uruñuela, Joaquín Ágreda, Cormán III, Jon Juarez, infame & co, Bruno Hidalgo, Yvon Wong, Manu Ortega, Jali, Javi Quintana, Mireia Pérez, Manuel Bartual y Koldo Azpitarte.

Novedades Sin Sentido Diciembre 2011


Estas son las novedades de Ediciones Sin Sentido para el mes de Diciembre de 2011.


El fotógrafo. Edición integral  de Emmanuele Guibert y Didier Lefèvre
Cartoné, 272 páginas, 23 x 30,5 cm, color
PVP: 30 €. A la venta el 1 de diciembre


Publicado inicialmente en 3 tomos, en esta ocasión tenemos una edición integral de una de las novelas gráficas con más éxito en Francia. En ella se recogen los dibujos de Emmanuele Guibert y la fotografía de Didier Lefèvre. Fue premiada en 2003 con el Canal BD, y esta nos sitúa en 1896 en  una expedición a Afganistán en la que Didier junto con un equipo de Médicos Sin Fronteras.





Modotti. Una mujer del siglo XX por Ángel de la Calle
Cartoné, 272 páginas, 17 x 24 cm b/n
PVP: 24 € A la venta el 1 de diciembre

Esta es una nueva edición revisada y ampliada con motivo del 70º aniversario de Tina Modotti. Que fue nominada a la Mejor Obra y Mejor Guión, Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2003 y  al Mejor Guión, Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005.

Trata la historia de esta artista, fotografa y revolucionara, que vivió en los primeros años del Siglo XX en Mexico.

Como siempre la apuesta de la editorial, es de lo más interesante y de enorme calidad.

Guerreros Secretos "circulos dentro de circulos" capitulo 2


Con el número 25 de Guerreros Secretos y con el segundo capitulo de Círculos dentro de círculos, Hickman y Vitty, están consiguiendo una trama realmente interesante. Aunque en este número podriamos decir que nos han mostrado algo de lo más insolito de la serie,  por de pronto no encontramos nada que nos relacioens con el episodio 24, en el que Nick Furia era apresado al final del mismo por Kraken. Lo que nos ofrece es un cruce con la otra serie de Hickman, es decir con SHIELD,  una reunion con datada de 1961 en la que Leonardo, reune a algunos de los personajes más relevantes, como Dum Dum, Varon Von Struker...entre otros. El planteamiento que ofrece Hickman es mostrarnos el origen de Hydra y Leviatán, y como han sido manipulados por la sociedad secreta que forman Leonardo y Newton.

Desde luego el planteamiento es realmente novedoso y conforma uno de los sellos de identidad de esta serie que esta a punto de finalizar, en las ultimas páginas nos retorna a lo acaecido en el número 24 del mes de Octubre, y en esta imagen encontramos la intrigante imagen de ver a Furia y Struker, apresados por el Kraken.

En el próximo número se llegara al desenlace de este arco y de esta interesante serie, es una verdadera lástima que se acabe, pero desde luego ha sido de las mejores de Marvel en los ultimos tiempos.

Trailer del séptimo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead


Este próximo domingo 27 de Noviembre terminará la primera mitad de esta segunda temporada de la serie “The Walking Dead”, por lo que parece los otros seis que se emitirán a partir del 12 de Febrero.

Aquí os dejamos el trailer y alguna imagen de esta serie que se basa en el cómic creado por Robert Kirkman.


23 de noviembre de 2011

SUPREME POWER, de J. M. Straczynski y Gary Frank


El Escuadrón Supremo es un grupo de superhéroes equipo que aparece en el sello MAX de  Marvel Comics Y que apaerece como Supreme Power en 2003 de la mano del escritor J. Michael Straczynski y el artista Gary Frank, que ya habían colaborado en Midnight Nation.

En España se publica por primera vez 2005 gracias a Panini, pero hagamos un poco de historia ya que este grupo nace de recuperar El Escuadrón Supremo, un grupo de villanos de los 70 que se enfrentaba a los Vengadores.

30 años más tarde, Marvel decidió recuperar a Hyperion, Nighthawk, The Whizzer, y compañía para ofrecer una visión actualizada y más adulta de sus aventuras. En realidad los primeros 4 tomos de la serie son realmente buenos, aunque el nivel va bajando poco a poco.

Pero de que va este "refrito" de estos antiguos villanos, pues en principio todo se inicia cuando en EEUU durante el mandato del Presidente Jimmy Carter un extraño artefacto colisiona en un descampado. Para sorpresa de una pareja de granjeros que presenciaron el incidente, entre los restos del objeto se halla un bebé en perfecto estado (por el momento es igualito a Superman no?), el gobierno decide asumir la custodia del niño, al que llaman Mark Milton quien se acabará conviertiendo en una parte más del arsenal militar de EEUU bajo el nombre clave de Hyperion, el primer superhéroe de La Tierra.

Pero poco después empiezan a aparecer otros héroes, al estilo de Flash o Batman, pero bajo otros nombres y apariencias.



Partiendo de esta punto, Straczynski realiza un analisis del género superheróico desde una perspectiva adulta, consiguiendo un resultado no muy original, pero que encaja con lo que se pretende de del hilo argumental, tratando el abuso de poder, la responsabilidad....el ritmo de la obra es algo lento, pero poco a poco sobretodo en los primeros números de la colección va cogiendo celeridad y consigue que con ironía, inteligencia y el ritmo adeucado uno de sus mejores trabajos de los últimos años. En cuanto a Gary Frank, consigue unos resultados excelentes y encaja a la perfección con la historia, en resumidas cuentas consigue un trabajo realmente notable.



De esta colección yo he leído los 4 primeros tomos, básicamente los que hicieron este equipo, que son
Contacto, La verdadera cara... y en mi opinión son los mejores. Es una buena historia pero se nota en demasía que en la génesis de personajes como Hyperion, Dr. Spectrum, Zarda, Nighthawk... son copias de personajes de DC como Superman, Green Lantern, Aquaman o Batman por citar algunos, lo que le resta algo de originalidad, pero yo os recomiendo que le deis una oportunidad.

HOY NIT DEL CÒMIC 2011 y 2º PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE BADALONA-CAIXA LAIETANA

Hoy miércoles 23 de noviembre, a partir de las 19:30, se celebrará La Nit del Còmic 2011 en el Teatro Principal de Badalona (C/ Francesc Layret, 41), también se entregará el II Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana. El acto del que tenéis toda la información en este Blog tendrá entre us actos un homenaje a Enric Sió y se hará una mención especial a la labor de Vicent Sanchis.

Exposición de El Chiste de Mel en Puerto Real

A partir del viernes 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, en Puerto Real tendrá lugar la Exposición de viñetas El Chiste de Mel.

VI JORNADAS COMIQUERAS FNAC/SD MADRID 2011

VI Jornadas comiqueras FNAC/SD, que durante cuatro días, del 1 al 4 de diciembre de 2011,  y con entrada libre para presentaciones de cómics, sesiones de firmas y demostraciones de juegos.... se organizaran en los siguientes centros de la compañía francesa:

  • Estas jornadas se realizaran en los centros FNAC de Callao y Castellana. En el primero se harán persentaciones y sesiones de firmas y en ambos demostraciones de juegos.
Entee los autores confirmados a última hora y que no aparecen en el cartel que aparece en este post tenemos a Juan Díaz Canales, Jordi Lafebre, Alejandro Torres, Albert Carreres y Carlos Hernández.

22 de noviembre de 2011

Sesión de firmas de JUAN DÍAZ CANALES en Madrid


Este próximo viernes 25 de noviembre a las 19:00, en la tienda de Generación X (C/ Puebla, 15) se podrá asistir a la sesión de firmas de unos de los mejores autores nacionales del momento, Juan Díaz Canales, guionista de Blacksad o la reciente Fraternity.

Novedades de Daniel Clowes para La Cúpula en Diciembre 2011


Aquí tenemos un nuevo listado de novedades de la editorial La Cupula para Diciembre de 2011.

Ghost World: Edición especial, de Daniel Clowes
cartoné. 17 x 24 cm. 292 págs. color. 35,00 €


Incluye el guión de la película de Terry Zwigoff.

GHOST WORLD, es la historia de Enid y Rebecca, dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez y el incierto futuro de su intrincada relación. Una propuesta francamente original, aunque pienso que algo minoritaria.




Twentieth Century Bola Ocho, de Daniel Clowes
Cartoné. 17 x 24 cm. 100 págs. Color y B/N. 22 €


Recopilación de historietas breves de Daniel Clowes procedentes de su famosa serie Bola Ocho, en clave  humor negro y satiriza la sociedad actual y con la aparición de personajes de Ghost World.

Boogeyman de Sergio Aragones y Mark Evanier

Boogeyman es otro de los trabajos del tándem formado por Sergio Aragonés y Mark Evanier, en este caso una de sus series menos populares que realizó para Dark Horse, y que en España publico Planeta.

Que nos ofrece este trabajo, pues básicamente algo diferente aunque en todo de humor a lo que nos tiene acostumbrados tras Groo, Magnor... es decir una mirada satírica de el género de terror, uno de los que más adeptos tienen en el mercado USA.

Boogeyman es diferente, fresco y vanaliza con las historias de terror, por medición de historias cortas, que hacen a la ficción del género del mismo modo que el popular Groo ha estado haciendo a la espada y la brujería durante años o con los superhéroes hizo en su parodia sobre los universos Marvel y DC... la mayor parte de las historias son con el sentido del humor característico de los autores, llenos de gags y haciendo referencia a todos los tópicos del genero. En resumidas cuentas estamos ante otro trabajo recomendable de la pareja que no defraudará los seguidores y que te hace pasar un rato muy divertido durante su lectura.

En el próximo post que realizaremos sobre la carrera de estos autores, revisaremos el que es su mayor éxito Groo.

21 de noviembre de 2011

Francisco Ibáñez en la Biblioteca Sant Martí de Provençals

Con motivo de la inauguración del centro de interés dedicado a Mortadelo y Filemón en la Biblioteca Sant Martí de Provençals en Barcelona, mañana 22 de noviembre a las 19.00 horas, se producirá un coloquio con Toni Guiral (crítico, editor y guionista de cómics)  y Francisco Ibáñez, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Sant Martí. También se tendrá la posibilidad de obtener una sesión de firmas del maestro. El aforo para el evento es limitado.

Novedades y Catalogo de Norma Editorial Enero 2012

 

En los siguientes PDF os dejamos el catalogo de Norma Editoral y las novedades para este Enero próximo.

Las novedades para enero, que aparecerán en las librerías el 9 de diciembre.



Y aquí el catalogo de la editorial para este mes de Enero.

20 de noviembre de 2011

Xenon Heavy Metal Warrior de Masaomi Kanzaki

En este post vamos a recuperar uno de esos mangas clásicos que llegaron a principios de los 90, de la mano de Planeta y de Viz Comics. Este Xenon, que es una maxiserie de 11 tomillos, con clara ambientación futurística, este manga es obra de ​Masaomi Kanzaki que apareció en EE.UU a finales de 1987. Con este manga de ciencia ficción el autor obtuvo un éxito destacable, superando a contemporáneos suyos como Kamui.

El argumento que nos presenta este manga es el de un chico amnesico llamado Asuka Kano, este es en realidad un cyborg que ha sido transformado por una organización secreta militar. Este cyborg recibe el nombre de Xenon, como toda buena historia, se necesita al chica, en este caso es Sonoko y el otro protagonista es Risa, amigo de ambos. Además en este grupo juvenil tenemos al rival de Asuka, Ryuji, que termina yudandole a medida que la historia se desarrolla. En ayuda de Asuka y para que comprenda lo que realmente es, aparece el científico loco, que resulta ser abuelo de Sonoko,  que creó el programa Xenon, este es Yoko.

El coctel repleto de combates, con unos villanos que le dan algo de color a esta trama, como es el caso de su primer rival número 204, un cyborg asesino con problemas de conducto, los mercenarios estadounidenses en exo-esqueletos, que tratan de cazar como sea a nuestro protagonista, drogas de diseño para programas militares... y todo en enmedio de una guerra entre el protagonista y la organización que lo creó. Es decir una buena historia, que sin embrago no envejecido tan bien como otras de la epoca, pero que se deja ver.

Xenon fue el primer gran trabajo de Kanzaki, y que es una claro reflejo del cómic de ciencia ficción de la epoca, en el nivel gráfico bastante aceptable para los estandares actuales. En la trama nos muestra a un Asuka no es como los otros adolescentes, ha sufrido todo tipo de perdidas, como la de su madre y su transformación física, esta solo y lleno de inseguridades, como en su relación con Sonoko y con su entorno. Pero detrás de todo esto, pone en manos de un adolescente todo el poder que un hombre querría tener, es decir, ser indestructible, super fuerte, poder convertirte en un superhéroe, derrotar a todos tus rivales, villanos se entiende, es decir la fantasía de todo adolescente, lo que es un postulado simple pero efectivo, para construir una historia de género.

Estamos ante un manga de un nivel aceptable, que interesa y que se deja ver, pero no lo considero una obra capital del manga o cómic de ciencia ficción, es recomendable sólo para amantes del género.

19 de noviembre de 2011

Firma de Francisco Ibáñez, en Barberà del Vallés el 26 de Noviembre

En Librería La llar del llibre (Local 135), C.Cial Baricentro, el sábado 26 de noviembre, de 18:00 a 20,00 horas. Firmará el gran autor Francisco Ibáñez.

Congreso de Alan Moore en la Universidad Complutense de Madrid


Entre el 21 y el 24 de noviembre se celebra el II Congreso Internacional de Grandes Narradores del Siglo XXI, en esta ocasión dedicado a Alan Moore. Este tendrá lugar en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

En el siguiente blog teneis más información sobre el evento y a continuación un pdf con el programa del mismo, una buena oportunidad para acercarse a la obra de este genial autor.

Asterix el Regalo del Cesar


El regalo del César es el vigésimo primer álbum de la saga de historietas Astérix. Publicado entre 1974 y 1975.

El argumento de este album de Rene Goscinny y Albert Uderzo comienza en Roma, cuando el legionario Romeomontescus, esta a punto de ser cesado bajo el cargo de haber insultado al emperador. Debido a esto, César decide ofrecerle de todas formas una honesta missio con un pequeño detalle: se trata de la aldea gala de los protagonistas de la saga.

Romeomontescus parte así hacia las galias, y en el camino se emborracha en la posada de Ortopédix, y cuando llega el momento de pagar este ofrece al posadero darle la propiedad de la aldea. Entonces Ortopédix y Angina deciden irse a vivir al pueblecito bajo la excusa de que el aire de una posada no es bueno para criar a su hija adolescente Zazá. Una vez en el pueblo, la familia espera hacer valer sus derechos de propiedad mostrando a los habitantes la placa, firmada por César, lo que provocará un sin fin de situaciones que nuestros héroes deberan solventar o sortear, con el sentido del humos que les caracteriza.

Los personajes principales de esta desternillante historia son el Legionario Romeomontescus, Ortopédix Posadero galo y su esposa Angina y por último su hija Zazá.Como las caractetizaciones se han convertido en una seña de identidad de las aventuras de los irreductibles Galos, tenemos este álbum que el posadero se basa en el del actor francés André Alerme y tanto esposa como hija concuerdan con la actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor, de la cual Zaza toma su nombre.


Como vimos en la Residencia de los Dioses, René y Albert intentan una vez más hacer la vida imposible a los galos, en esta ocasión, con un título de propiedad sin valor. Se ha de reconcer que la idea de ofrecer una escritura de propiedad de la aldea es realmente genial, ya que propone la conquista administrativa del territorio de la Galia no ocupada, lo que implica hasta un proceso electoral entre posadero y Jefe de la aldea, lo que nos deja un cuadro francamente sublime.

En el próximo post, toca La Gran Travesia.

Chris Claremont "el impulsor de los X-Men"

Chris Claremont
Christopher S. Claremont (nacido el 30 de noviembre de 1950 en Londres, Inglaterra, Reino Unido), más conocido como Chris Claremont, es un guionista de cómics más reconocidos del mundo de la historieta, más en concreto del mercado americano, es conocido principalmente por ser el creador de los modernos X-Men.

Su etapa al frente de los mutantes de la Marvel, duró 16 años ininterrumpidos (1976-1991), en dicho período Claremont redefinió casi por completo la serie, transformandola en una de las más importantes de la editorial. Es considerado por muchos como el segundo guionista más importante en la historia de la editorial, tras Stan Lee.

Entre su repertorio, es que es un especialista en crear historias grupales, de las que los X-Men son un claro ejemplo, con mucha acción en su tramas, personajes fuertes y tratando temas de calado social, tiene también en su haber el uso de personajes femeninos fuertes como Tormenta o Moira MacTaggert, en este campo si que podemos atribuirle que fue un innovador.

A pesar de ser Inglés, emigró joven a los Estados Unidos y con 19 años, hace prácticas en Marvel Comics, siendo su primer guion una historia corta para Nick Furia.

Años más tarde tras devaneos con otros ambitos culturales, firma su primer trabajo importante como  guionista de la colección de Puño de Hierro en 1974 con dibujos de John Byrne.
En colaboración con Dave Cockrum y, más tarde, John Byrne, empujó la reforma  de los X-Men empezada por Wein dejando en el grupo a sólo dos de sus componentes originales Cíclope y Jean Grey y desarrollando a los nuevos, como:



El Profesor X, del que modificó su rol, transforma a la propia Jean Grey en alguien más fuerte hasta evolucionarla como Fénix y Lobezno que pasa a convertirse en un personaje capítal de la serie y del universo Marvel.De este período destacan historias que en la actualidad se están reeditando como la Saga de Fénix Oscura o Días del futuro pasado.

A continuación, colaboraría con otros dibujantes como Paul Smith, John Romita Jr. o Marc Silvestri. A consecuencia del éxito, Claremont crea otras series paralelas, como la de Wolverine o los Nuevos Mutantes, hasta 1986 mantuvo el control sobre todas las series de mutantes. Más tarde sólo se quedaría con los X-men y después crearía con Alan Davis, Excalibur.


Durante esta primera etapa en los mutantes, Claremont co-creó a un gran número de personajes que son concidos por todos los fans, como Pícara, Mariposa Mental, Gata Sombra, Fénix, Dientes de Sable, Mística, Emma Frost, Júbilo, Mister Siniestro, Madelyne Pryor y Gambito.

En 1991, Claremont abandonó Marvel con el lanzamiento de la exitosa segunda serie de los X-Men. Y entonces pasa entonces a hacer trabajos para varias editoriales:

En  Image, hace una saga de WildC.A.T.s junto con Jim Lee (Vol. 1, números 10-13) y Cyberforce.

En Dark Horse hace la maxiserie Aliens vs. Predator: The Deadliest of Species.

En DC publica la serie Sovereign Seven. 

A finales de los 90 retorna a Marvel, haciendose cargo de Lobezno y de los 4 Fantásticos. Posteriormente vuelve a los X-men, coincidiendo en una etapa con uno de sus mejores colaboradores, Alan Davis.


Claremont ha escrito varias novelas de ciencia ficción, como First Flight.
También ha recibido multiples premios durante su dilatada carrera como:
  • Guionista favorito en los Comics Buyer's Guide Fan Awards en 1983, 1984, 1988, 1989, y 1990.
  • Historia de Comic Book Favorita en los CBG Fan Awards en 1990 por "Proyecto Exterminio" (The X-tinction Agenda) y novela gráfica o álbum favorito en 1992 (Star Trek: Deuda de Honor).
Desde luego, como todo hay gustos, pero estamos ante uno de los mejores escritores del comic USA y que tiene tantos detractores como admiradores, pero no podemos negar que ha influido en el mundo del cómic.

En este link teneis más información sobre el escritor británico.

18 de noviembre de 2011

Segundo número de LA VOZ


Desde Dibbuks, han anunciado que ha salido el periódico LA VOZ, aquí os dejamos.

Novedades o plan editorial de ECC para Enero de 2012


En el siguiente PDF tenemos el avance de ECC para el próximo mes de Enero, en el que se harán con la pubilicación de DC, que hasta ahora realizaba Planeta Comics



Destacando colecciones como Batman el Caballero Oscuro "Amanecer Dorado", la continuación de las series de Superman o Green Lantern, en donde las había dejado Planeta, el ´número 1 de Flashpoint, Nuevos Titanes, y de Vertigo Hellblazer, Cenicienta ...en resumen una oferta cuando menos atractiva y que tranquilizará a los seguidores y fans de DC.

El Catálogo del Cómic en las redes sociales


El Catálago del Cómic ha emitido una nota de prensa, en la que nos comenta cual será su presencia en las redes sociales, que es la siguiente:

- Twitter: el centro neurálgico de la editorial, donde seguir todo lo que vaya ocurriendo aquí. https://twitter.com/#!/eccediciones

- Facebook: un punto de interacción con los lectores, donde además de atender todo tipo de consultas, también mostraremos las portadas de nuestros cómics, crearemos eventos y realizaremos concursos. https://www.facebook.com/pages/Eccediciones/318924574789451

- Google+: un lugar donde se podrán leer avances de nuestros próximos lanzamientos. https://plus.google.com/100402424136075282687/?prsrc=3

- YouTube: el canal de ECCEdiciones incluirá los tráilers de algunos de los cómics más esperados.
http://www.youtube.com/user/CanalECCEdiciones

- Instagram: una ventana para ver cómo transcurre el trabajo de la editorial, a través de imágenes de nuestro día a día. @eccediciones.

Iron Man vol2 10 "nuevo punto de arranque"

Este mes de noviembre nos ha llegado el número 10 de la edición española de Iron Man, es un número especial en que tenemos los números 500.1 y 501 de la edición USA.
El equipo sigue siendo el mismo, es decir Matt Fraction y el español Salvador Larroca.
Podemos considerar este número 10 como un nuevo punto de arranque para nuevos lectores, una oportunidad de reengancharse a la serie. En el primer número podemos asistirá a algo así como un resumen de la vida de Tony Stark, en el que nos explica en una convención de gente con problemas de alcoholismo la trayectoría de su vida que le ha llevado al a situación actual, mostrando al personaje como un hombre de tremenda inteligencia, con enorme potencial económico, adicto al alcohol y con problemas con las mujeres, también repasa eventos como la Civil War...para el final mostrarlo como una persona casi rehabilitada. 

En el segundo número nos muestra cuál quiere que sea el futuro de El Vengador Blindado en el futuro y mientras su empresa Stark Resiliente, está emergiendo, el más inesperado de los personajes llama a sus puertas en busca de la nueva tecnología que ofrece.

Este personaje que protagonizará el arco, no es otro que el Dr.Otto Octavius, más conocido como Octopus y que pone a Iron Man en la tesitura de tener que ayudarle, por mediación del chantaje y con la intención de ajustar antiguas rencillas.

Es una de las series Marvel que esta manteniendo un tono más constante y con un buen nivel, este nuevo arco promete y para los que no la sigáis os recomiendo que probéis porque es una buena opción.