9 de noviembre de 2011

Aliens versus Predator de Phill Norwood y Randy Stradley


Aliens vs Predator,  publicado por Dark Horse Comics, a finales de los 80 y en 1992 lo publico en España Norma Editorial, en una miniserie de 5 números, que en mi opinión fue una de las mejoras historias de esta saga que protagonizaron Aliens y Predators. El guion es de Rhandy Stradley y en el apartado gráfico con un gran trabajo Phil Norwood.

La historia nos traslada al Planeta Ryushi, en el límite de las posesiones de la Corporación Chigusa, con un asentamiento humano (Prosperity Wells) de tipo agricola.
En este escenario, cae un objeto entra en colisión con el planeta portando huevos alien para crear una infestación controlada útil para la caza de otros entes alienígenas: Los Predators.

Así que ya tenemos a los pobres humanos de los 115 familias que conforman la comunidad, en medio de una caceria entre Predators y Aliens. Pero el problema se acentúa cuando los infestados son los mismos animales con los que los humanos hacen negocio. Tras llevarlos a los corrales y cargarlos en una gran nave para su traslado a otro sistema los aliens eclosionan de sus anfitriones.  Lo que provoca que los Predators y humanos deban sobrevivir a la infestación de los Aliens.

Entre los Predators destaca su lider el veterano "colmillo roto", y entre los humanos una mujer sera la protagonista de la historia, esta es Machiko, que es la piloto de una nave de carga y que gracias a su intervención podra dar una solución a la historia.Y la duda de si podrán derrotar a la reina Alien, verdadera amenaza para la supervivencia de los protagonistas.

En mi opinión es uno de los mejores cómics de este género y más en concreto de este subgenero, al nivel de Aliens Serie Nostromo, que es en mi opinión el mejor de lo que se publicó en los 90 de la mano de Norma Editorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS