25 de noviembre de 2011

Memorias de un Hombre en Pijama de Paco Roca

Memorias de un Hombre en pijama es lo último publicado por el creador de Arrugas o las calles de Arena, es decir Paco Roca, para

Este tomo es una recopilación de la serie de historietas cortas de dos págimas del mismo título que el autor valenciano publico en el diario Las Provincias. La serie comenzó a publicarse el 14 de marzo de 2010 a ritmo de una página autoconclusiva en la edición dominical del periódico, hasta julio de 2011.

La serie, que es realmente buena, es aparentemente autobiográfica, ya que el personaje principal es el propio Paco Roca y con un marcado toque de humor, el autor valenciano apela más a la sonrisa, con historias y situaciones que en muchas ocasiones nos sentimos reflejados, aunque dando cabida a reflexiones de corte más serio y que nos coloca ante la posción del personaje principal como un mero observador de su comportamiento y de la sociedad que lo rodea.


Formalmente, cada página consta siempre de 12 viñetas del mismo tamaño, el conjunto de historias cuenta con algunas de buen nivel y otras un tanto más flojas, pero la mayor parte de la cuales consiguen que como minimo no te sientas indiferente, cosa que ha conseguido en los otros trabajos que he podido disfrutar de este gran autor valenciano. En mi caso particular he podido disfrutar de anécdotas y creo que logra la complicidad del lector aunque no sea asiduo de este tipo de lecturas.




Paco Roca, esta demostrando que cuenta con una envidiable capacidad narrativa, es capaz con poco de engatusarnos y alcanzar al lector como pocos, su estilo gráfico es sencillo pero muy efectivo y el recurso de colocarse como principal actor de la historia es un gran acierto.

Os recomiendo a los que no conozcais al autor que estáis tardando y a los seguidores que intenteis conseguir un ejemplar, porque realmente vale la pena.

2 comentarios:

Voy por la página 40 y en TODAS me parto de risa. ¡Este hombre se ha convertido en uno de mis ídolos!

¡Gracias por esta gran recomendación!

Paco Roca ha sido todo un descubrimiento para mi, y como en muchas ocasiones de la mano de mi buen amigo Javi, este es muuuuy divertido, pero yo el primero que leí esl Calles de Arena que es realmente bueno, esta semana he leido Arrugas y es bueno aunque el tono es más triste.

Publicar un comentario

TAGS