5 de noviembre de 2011

Lobo "el último Czarniano"



NOMBRE EN INGLES
Lobo
NOMBRE VERDADERO
desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Extraterrestre, planeta Czanian
AFILIACIONES
L.E.G.I.O.N, R.E.B.E.L.S
FAMILIARES
Slo-bo (clon)
CREADORES
Keith Giffen & Roger Slifer

En la sección de personajes, toca uno de mis personajes predilectos de DC, este es un antihéroe mercenario extraterrestre creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. Comenzó en la serie Omega Men en junio de 1983. Posteriromente Lobo se convirtió en un personaje regular en L.E.G.I.O.N. y su serie sucesora R.E.B.E.L.S. hasta que en los 90, apareció en su propia miniserie, Lobo: El Último Czarniano, escrito por Alan Grant y dibujado por el genial Simon Bisley.


PODERES/HABILIDADES
Lobo posee una fuerza extraordinaria de límites indefinidos. Sin tener muy medida esta habilidad, tenemos que es capaz en ocasiones de rivalizar con el mismo Superman.

También posee durabilidad sobrehumana que también varía. Puede sobrevivir en el espacio sin necesidad de oxígeno, y resiste poderosas explosiones sin sufrir ninguna lesión. Si Lobo sufre alguna lesión, su factor curativo acelerado le permite que regenere el tejido dañado o destruido con enorme velocidad, incluso recuperando miembros de su cuerpo.

Su personalidad es la de un ser enormente enajenado, un degenerado machista, cruel y sin escrupulos, ultraviolento e implacable, supongo que esto y el exagerao de su aspecto es lo que lo hacen tan atrayente.

Es inmune a los efectos del envejececimiento y enfermedades, envejece de forma muy lenta, asi que no es inmortal, aunque en ocasiones si que ha muerto y resucitado, lo que no sabria clasificar como un poder.

Lobo posee un sentido increíblemente desarrollado del olfato, también es un luchador formidable con especialización en múltiples técnicas de combate armado y desarmado.

Y para finalizar no estamos ante un neanderthal sino que posee un intelecto bastante desarrollado, sobretodo en lo relacionado con la destrucción, aniquilación...

HISTORIA/BiOGRAFIA

Llego al exito gracias al humor de Grant y el arte de Bisley ayudaron a convertir una miniserie en toda una serie de secuelas, que gozaron de gran popularidad en los 90, como Lobocop (una parodia de Robocop), Cadena ardiente de amor , Especial Navidad Paramilitar... además Lobo también protagonizó su propia serie durante 64 números, de 1993 a 1999.


Con el tiempo fue apareciendo en otras series, como con Juez Dredd y the Authority. Durante la serie crossover DC vs Marvel, luchó con Lobezno y perdió debido a los votos de fans... aunque la historia fue modificada en otra serie, para simular un "tongo" del combate.

Las caracterisitcas de las series del personake es que todo es excesivo, desde las perversiones del protagonista, ultraviolento y el dibujo, muy exagerado.... E incluso tiene un vocabulario particular, con palabras como RAJADO...

En cuanto a su historia tenemos que Lobo es un Czarniano, es más un villano al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres, la intoxicación y el heavy metal,  eliminar a todo bicho viviente es su credo. Es también arrogante, machista, cruel y egoísta y Lobo es el último de su especie porque fue el elimino a todos los habitantes de su planeta.

Posee la capacidad de replicarse a partir de una gota de sangre. Tiene el honor de no poder morir, ya que tanto cielo como infierno lo expulsaron...Aun así, que los cómics en los que estos eventos suceden puedan ser considerados parte de la continuidad principal de DC es dudoso

Para ir finalizando, Lobo es un personaje que nos ofreció y creo que lo hace en la actualidad algo diferente a lo que había en el mundo de los superheroes, que es un tipo muy malo que hace lo que no esta permitido, es transgresor y si bien es excesivo en todo lo que hace, hay radica su particular encanto, para mi la etapa de los 90 es muy divertida e interesante y fue el que me hacerco a DC en los 90, ya que encontre, como he comentado antes, algo que no se veía en las historias del cómic americano del momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS