4 de noviembre de 2011

Batman Barcelona "El Caballero del Dragon"

Con motivo del salón del cómic de hace un par de ediciones y con motivo de que coincidia con la festividad de Sant Jordi, aparecion este Batman: Barcelona, el Caballero del dragón o en la edición original: Batman in Barcelona: Dragon Knight´s con guión de Mark Waid y en el apartado gráfico Diego Olmos y Jim Lee.

En esta historia Batman debe abandonar Gotham City para dar caza y capturar Killer Croc, el viaje le lleva a Barcelona solo para encontrarse a un Killer Croc que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi. Como podemos ver Batman: Barcelona, el caballero del dragón tiene un argumento de lo más sencillo, cuyo único objetivo es representar la leyenda de Sant Jordi, tan enraizada en la cultura Catalana y más en concreto en la Barcelonesa, el resultado es sencillamente decepcionante, tanto en el apartado gráfico como en el narrativo, sólo destaco alguna secuencia de acción y una correcta pero normalita portada de Jim Lee. 

 Planeta y DC lo publicaron coincidiendo con la festividad con lo que el resultado comercial fue notable, además como curiosidad tenemos que fue el primera cómic de Batman que se editó simultáneamente en cuatro idiomas (inglés, castellano, catalán e italiano) a nivel mundial.

Es un cómic poco recomendable y uno de los peores del personaje que he podido leer, sólo recomendable si eres de Barcelona, por aquello de la empatia con la ciudad, pero un cómic del que os podéis ahorrar el dinero, incluso si siendo seguidores de Batman.

Aquí os dejo un link del diario el mundo que se hace eco de la aparición del cómic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS