12 de noviembre de 2011

Asterix en Corcega

Astérix en Córcega de René Goscinny y Albert Uderzo. Es la número 20 de las aventuras de este icono de cómic europeo. En esta aventura volvemos a tener al Astérix viajero y en esta ocasión a Córcega una de las islas del mediterráneo, con hijos ilustres cono Napoleón.

El argumento trata de que el reducto galo se encuentra en plena fiesta de la batalla de Gergovia y, para celebrarlo, invitan a todos aquellos rebeldes de los distintos lugares que visitaron en historias anteriores, antes de que estos lleguen, Astérix y Obélix marchan a la búsqueda de un campamento de romanos que poder ofrecer a sus amigos extranjeros. Pero antes de esta misión los hombres del campamento Romano de Pastelalrhum reciben un exiliado corso, Ocatarinetabelachitchix, al que deben vigilar estos. Los héroes lo descubren y lo liberan, deciden llevarlo a su tierra.


Es en mi opinión una de las aventuras más flojas de esta etapa, en ella tenemos como curiosidades que Ocatarinetabelachitchix  aunque similar a Napoleón Bonaparte en su actitud es en realidad una caricatura de Paul Giannoli, un periodista de la revista Pilote. En ella se muestran algunos rasgos característicos de la cultura Corsa.  Por lo demás al argumento le falta algo de empuje y es algo inconsistente en comparación con otros tomos de la serie.

En el próximo post hablaremos de otra aventura en la que se verá involucrado César, estamos hablando del Regalo del César.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS