19 de noviembre de 2011

Asterix el Regalo del Cesar


El regalo del César es el vigésimo primer álbum de la saga de historietas Astérix. Publicado entre 1974 y 1975.

El argumento de este álbum de Rene Goscinny y Albert Uderzo comienza en Roma, cuando el legionario Romeomontescus, esta a punto de ser cesado bajo el cargo de haber insultado al emperador. Debido a esto, César decide ofrecerle de todas formas una honesta missio con un pequeño detalle: se trata de la aldea gala de los protagonistas de la saga.

Romeomontescus parte así hacia las Galias, y en el camino se emborracha en la posada de Ortopédix, y cuando llega el momento de pagar este ofrece al posadero darle la propiedad de la aldea. Entonces Ortopédix y Angina deciden irse a vivir al pueblecito bajo la excusa de que el aire de una posada no es bueno para criar a su hija adolescente Zazá. Una vez en el pueblo, la familia espera hacer valer sus derechos de propiedad mostrando a los habitantes la placa, firmada por César, lo que provocará un sin fin de situaciones que nuestros héroes deberán solventar o sortear, con el sentido del humos que les caracteriza.

Los personajes principales de esta desternillante historia son el Legionario Romeomontescus, Ortopédix Posadero galo y su esposa Angina y por último su hija Zazá.Como las caracterizaciones se han convertido en una seña de identidad de las aventuras de los irreductibles Galos, tenemos este álbum que el posadero se basa en el del actor francés André Alerme y tanto esposa como hija concuerdan con la actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor, de la cual Zaza toma su nombre.


Como vimos en la Residencia de los Dioses, René y Albert intentan una vez más hacer la vida imposible a los galos, en esta ocasión, con un título de propiedad sin valor. Se ha de reconocer que la idea de ofrecer una escritura de propiedad de la aldea es realmente genial, ya que propone la conquista administrativa del territorio de la Galia no ocupada, lo que implica hasta un proceso electoral entre posadero y Jefe de la aldea, lo que nos deja un cuadro francamente sublime.

En el próximo post, toca La Gran Travesia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS