25 de agosto de 2011

Macross II Foraleza Super dimensional de Tsuguo Okazaki y Sukehiro Tomita

Macross II es una miniserie de 5 números que publicó en España Planeta del sello Viz Comics, fue una de las primeras adaptaciones al comic que llegaron a nuestra librerías de la famosa serie de TV que ha finales de los 80 principios de los 90 arrasaba en pantalla. El equipo artístico lo forman Tsuguo Okazaki a los lápices y Sukehiro Tomita  a cargo del guión.

El argumento de lo que por aquel entonces nosotros conocíamos como Robotech, en este manga se sitúa Años después de que terminara la primera guerra contra la raza alienigena de los Zentraedis, en esta ocasión es otra raza alienigena la que volverá a atacar al planeta Tierra.

El protagonista en esta ocasión es el periodista Hibiki y Ishtar, que es una Emustar, cuyas canciones enaltecen a los alienigenas en batalla y los inmuniza contra las canciones de la otra protagonista de la saga Linn Mimnay. Obviamente el encuentro entre Hibiki y la alienigena se produce será uno de los puntos centrales de la trama en la que las batallas espaciales y la antigua nave Macross serán parte importante de este manga.
En el aspecto gráfico Tsuguo Okazaki sigue los postulados de la serie de TV fielmente, lo mejor son las naves y los diferentes robots, la edición en blanco y negro de Planeta no permite mostrar en su totalidad el correcto trabajo del ilustrador.
Desde luego no es uno de los mejore manga que han caído en mis manos, pero es entretenido y es un mero subproducto del popular anime, se han producido otras adaptaciones al manga con algo más de nivel y profundidad, pero para los amantes de este anime es un miniserie que no os sobrara en absoluto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS