3 de agosto de 2011

Asterix y los Normandos "mi primer Asterix"

Inicio mi repaso de los albums de las aventuras de Astérix, con este que fue el primero que leí gracias a tío que fue el que me introdujo en las aventuras de estos geniales personajes, además de ser una de sus aventuras que más me han gustado.

Estamos hablando de Astérix y los Normandos el octavo número de la serie, escrito y dibujado por su equipo habitual, es decir Albert Uderzo y René Goscinny.

El argumento es francamente original, nuestros héroes se enfrentan con los normandos, unos feroces guerreros que vienen del norte y que no conocen el miedo. Aunque al encontrarse con los Galos de Armorica, pronto lo descubrirán, entre otras cosas gracias al música de  Asurancéturix.


También es original, porque el papel en esta aventura de los romanos, no es el de villanos, sino más bien el de mártires al encontrarse ante dos naciones tan temibles como Galos y Normandos.  


La historia tiene como protagonista al sobrino del jefe de la aldea Gudurix, un joven que es enviado por su padre para que allí lo conviertan en un hombre. El jefe le encarga a Astérix y a Obélix que se preocupen del joven. Hasta que se encuentran con el jefe normando Grosenbaf que es quien por motivos domésticos decide partir para conocer lo que es el miedo y que toma contacto con el sobrino del jefe de la aldea Gala. Todo tras varias aventuras y divertidas situaciones termina con el "tradicional banquete" en el que el joven quinceañero a hecho descubrir el miedo a los temibles guerreros del norte.
Desde luego estamos, en mi opinión ante una de las mejores aventuras del personaje, tanto en el aspecto gráfico donde Uderzo, hace un grandioso trabajo, como en el narrativo en el que Goscinny nos muestra con lujo de detalles la definición de esta especie de super-guerreros que eran los normandos y sus costumbres.

En el siguiente post de este repaso, seguiremos ya el orden normal y postearemos uno de los últimos que he leído, que no es otro que el primero Astérix el Galo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS