2 de agosto de 2011

Kraken de Jordi Bernet y Antonio Segura

Kraken es una serie de comics dibujados por Jordi Bernet, en otro genial trabajo, y escrita por Antonio Segura. En la actualidad publicada por Glenat en un tomo integral y originalmente por Toutain Editor en los 80. 

Las historias tienen como protagonista al teniente Dante, de la sección de la policía de Metropol, que patrulla las alcantarillas de dicha ciudad.


Esta en su época, se convirtió en una de las series más exitosas del panorama español, publicadas originalmente en revistas como Metropol o Zona 84. Inicialmente publicadas en blanco y negro, tuvieron una versión coloreada. El formato de las historias es el de episodios cortos, con una cierta relación y teniendo como nexo de unión la bestia (Kraken) que se encuentra en el alcantarillado. Además la violencia característica, una ambiente claustrofobico y una conjunción en lo narrativo del género negro con la ciencia ficción.

También con el aliciente de descubrir en sus páginas, de forma ocasional, personajes reales como Orson Welles de Sed de mal y Max von Sydow de El exorcista. Lo que le da un cierto toque relevante y distintivo al conjunto de historias.

 Desde luego estamos ante otro gran trabajo de Bernet, un tanto alejado, por temática, de sus obras más conocidas, pero extremadamente entretenido y que se devora con rapidez. Altamente recomendable, como la mayor parte de los trabajos del genial dibujante catalán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS