28 de agosto de 2011

Aliens Mutacion

Aliens Mutación es otra de las minisereis de 4 números que publicó Norma Editorial a principios de los 90, de las colecciones que protagonizaban estos cinematográficos alienigenas publicadas originalmente por Dark Horse. El equipo de esta miniserie los formaban Ian Edginton y Will Simpson , el primero en el apartado de guión y el segundo en la parcela gráfica.

El argumento de esta miniserie, sigue los patrones de las anteriores que hemos comentado, Aliens Serie Nostromo, Aliens Guerra contra la Tierra o Aliens Genocidio, pero en este caso apartándose de los personajes de la saga cinematográfica. La historia en si se puede resumir de la siguiente manera, el protagonista el agente militar llamado Sr. Kray, se deberá enfrentar a una misión muy diferentes a las que se había enfrentado. Este es enviado a la secreta Base Charon donde deberá revisar las investigaciones de su director Ernst Kleist, estas investigaciones, como no, se centran en unos experimentos genéticos a los Aliens. Estos experimentos tienen el objetivo de crear una nueva raza de Aliens, que pueda ser controlada por los humanos y utilizada por ejemplo como fuerzas de choque, arma, soldados...y así poder reconquistar la tierra. Como podemos imaginar los experimentos se descontrolaran y llevarán a nuestro protagonista a luchar por su supervivencia en un entorno totalmente caótico.

 Como podemos ver el planteamiento es muy convencional, además de ser algo repetitivo, es decir experimentos militares, bases secretas, los protagonistas luchando por su supervivencia en un entorno en que son presas de los feroces alienigenas. En cuanto al apartado gráfico podemos calificar a esta miniserie como correcta, es decir que Will Simpson cumple con lo planteado por el guión de forma eficiente.

Así para ir resumiendo es un comic sólo para amantes de la saga y de un nivel inferior a las anteriores entregas protagonizadas por las creaciones de H.R.Giger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS