26 de agosto de 2011

Listado de Nominados al premio de la Critica de la revista Dolmen


Este es el listado de los nominados a los Premios de la Crítica que organiza la revista Dolmen. Y además os comentaré cuales son mis previsiones en esta particular quiniela.

MEJOR DIBUJANTE EXTRANJERO
RM Guera por Scalped
Bastièn Vives por Por el imperio
Daniel Clowes por Wilson
Stuart Immonen por Moving Pictures
David Mazzucchelli por Asterios Polyp

Mi apuesta es David Mazzucchelli que es un gran ilustrador y una de mis debilidades.

MEJOR DIBUJANTE NACIONAL
David Rubín por El Héroe
Juanjo Guarnido por Blacksad 4
Bartolomé Seguí por Hágase el caos
Paco Roca por El invierno del dibujante
Quim Bou por Orn 5
Marcial Toledano por Ken Games 3
  Mi apuesta aquí es sobre seguro Juanjo Guarnido que esta coleccionando premios en cada certamen donde participa su Blacksad 4 aunque Bartolomé Seguí me parece gran ilustrador.

MEJOR GUIONISTA EXTRANJERO
Jason Aaron por Scalped
Robert Kirkman por Los Muertos Vivientes
Greg Rucka por Batwoman
Naoki Urasawa por Pluto
Mike Carey por Unwritten

Pienso que como viene siendo habitual en este año mi favorito es Robert Kirkman.


MEJOR GUIONISTA NACIONAL
Paco Roca por El invierno del dibujante
José Robledo por Ken Games 3
Felipe Hernández Cava por Hágase el caos: lux
Juan Díaz Canales por Blacksad 4
Víctor Santos por Historias de Faerie 3
Quim Bou por Orn 5

Pienso que aquí el premio será para Paco Roca pero no descartaría que Juan Díaz Canales obtuviese el premio.

MEJOR OBRA INTERNACIONAL
Scalped
Asterios Polyp
Frank
¡Puta Guerra!
Los Muertos Vivientes

Aquí la victoria será para el comic de moda en este último año Los Muertos Vivientes

MEJOR OBRA NACIONAL
El invierno del dibujante
Orn 5
Hágase el caos: Lux
El héroe
Ken Games 3

Apuesto por el comic El invierno del dibujante de  Paco Roca.

MEJOR OBRA TEÓRICA
Tragados por el abismo de Pedro Porcel
100 años de bruguera de Toni Guiral
Del tebeo al manga de Toni Guiral
Tebeos Mutilados de Vicent Sanchís

De esta categoría no tengo referencias por desgracia, así que me guiare por interés personal y mi elección es 100 años de bruguera.

TODA UNA CARRERA AUTOR EXTRANJERO
Frank Miller
Jacques Tardí
Carmine Infantino
Alan Moore
Robert Crumb

Pienso que para mi debería ser para Alan Moore aunque estoy seguro de que no ganará él por lo polémico que es y ha sido siempre, así que apuesto por Robert Crumb

TODA UNA CARRERA AUTOR NACIONAL
Felipe Hernández Cava
Miguelanxo Prado
Esteban Maroto
Miguel Calatayud

Esta categoría debe ser para el gran Esteban Maroto

Cuando se publiquen los premios de Dolmen haremos un repaso de mis aciertos, apuesto que no voy a dar ni una je je je

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS