20 de febrero de 2020

PATRULLA X "Guerras Asgardianas" de Claremont





PATRULLA X "Guerras Asgardianas" de Claremont, Smith y Adams es una aventura que junta a uno de los equipos estrella de la que seguramente ha sido la mejor etapa de los grupos mutantes en los 80. Esta miniserie cuenta sobretodo con el protentoso talento de Arthur Adams, ilustrador que dibuja buena parte de la historia y en el que seguramente estamos ante uno de sus trabajos más recordados, el nivel de detalle de sus dibujos son motivo más que suficiente para disfrutar de esta aventura, a la que en mi opinion se le notan los años y cuya lectura hay que disfrutarla con los ojos de aquellos años.

Las Guerras Asgardianas, en la que se recopila una miniserie de dos números llamada X-Men & Alpha Flight en la que los dos grupos se cruzaban para ir a Asgard engañados por Loki, allí se inicia esta aventura, bien narradas por Chris Claremont y Paul Smith, aunque al apartado gráfico se le ven un poco las costuras. Estamos ante una pieza indispensable dentro de las historias de los mutantes del universo Marvel. Esta de X-Men & Alpha Flight se pubicó originalmente en 1985. El segundo volumen ya lo dibuja Arthur Adams pero esta vez con los nuevos mutantes. En ambas historias que cronologicamente son en el mismo tiempo se enfrentarán al perfido Loki.

La historia es una obra típica de Claremont, muchos momentos de desarrollo de los personajes, mucho peso para Kitty Pryde y Ororo, la acción pero enfocada en hacer avanzar la trama. En lo que se nos cuenta Loki sabe que Tormenta ha perdido sus poderes, pretende dárselos y utilizarla para conquistar Asgard. Pero para quitar de en medio al resto de mutantes se alia con la Encantadora para que los saque de la ecuación. La narración fluye de forma pausada acelerando hacia el final para resolver de forma satisfactoria la aventura.

Aunque la miniserie no se cierra por completo, claremont y Adams realizan un gran trabajo. Este tendrá su continuación dentro de la serie de X-Men. En el veremos que ocurrirá finalmente con Ororo y el resto de mutantes. Las Guerras Asgardianas fue uno de los primeros trabajos de Arthur Adams para Marvel y unos de sus trabajos cumbre. Siendo su trabajo el que más destaca dentro de esta miniserie. Por Adams es por lo que recomiendo sobre todo este trabajo que es un fijo para los amantes del universo de los mutantes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS