21 de febrero de 2020

DRAGONERO #5 "El Fin de Yastrad"



DRAGONERO #5 "El Fin de Yastrad" Es la quinta entrega que publica Panini de esta entretenida serie de fantasia epica de la italian Bonelli.En esta ocasión retomamos la trama del complot que se empezó ha desarrollar en el tercer arco de la serie, el del tomo "Amenaza al imperio". El arco argumental avanza de la mano del malvado villano y el retorno de un personaje que tuvo su importancia en el citado volumen.


La premisa que nos trae la aventura es la de una terrible epidemia en la ciudad de Yastrad, ciudad de un reino independiente al imperio. Esta epidemia es tratada algo asó como una mezcla de guerra bacteriológica e historia de zombies, esta mezcla de géneros junto con los objetivos de los conspiradores serian los ejes argumentales de esta quinta entrega.

En este reino viven los Eleusis, una pequeña comunidad de curanderos que por sus habilidades podrían hacer fracasar los planes de los conspiradores. Por esta razón se incita una revuelta por la que son injustamente acusados. En este punto es en el que Ian, Sera y Gmor entrarán en la aventura al acudir en auxilio de Eryana, una joven erusica que solicita la ayuda de nuestros héroes.

Lo que se encuentran nuestros héroes al llegar a Aranill la ciudad que ha sido afectada por la epidemia es la segunda parte de este entretenido aunque previsible arco. El final del mismo cierra parcialmente la aventura, que si bien no es una obra maestra cumple con lo que se pide de ella. La trama deja abiertos nuevas lineas argumentales para próximas entregas, abre el interés en el lector para saber como continua la aventura y es de un planteamiento tan simple que sin haber leido los tomos anteriores se puede disfrutar, gracias a que el planteamiento no es muy rebuscado.

Enoch y Vietti siguen desgranando en cada tomo nuevos elementos del mundo de Dragonero, como criaturas aladas, reinos con conflictos politicos, sociedades secretas de asesinos, curanderos, un villano poderoso, poderes oscuros, monjas guerreras... que aunque son arquetipicos, son una mezcla que hace funcionar la serie de manera que la formula no se agote pese a no inventar nada. El dibujo de Gregorini sin ser excelso si que es continuista y cumple de forma correcta pero sin alardes. En definitiva una serie entretenida y que es recomendable para los que disfruten con la fantasía.

Por último destacar de la edición de PANINI los extras que nos complementan los aspectos, razas, ciudades, sociedades... que aparecen en la historia junto con bocetos, que son un aliciente más para disfurtar del universo de Dragonero.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS