11 de febrero de 2020

TELLOS de Todd Dezago y Mike Wieringo



Tellos de Tood Dezago y el tristemente desparecido Mike Wieringo, es una historias que nos llega gracias a Dolmen Editorial, que ya había publicado anteriormente hace casi 20 años. En esta nueva edición se recopilan los diez números de este particular cómic que en estados unidos se publicó por parte de IMAGE.

El mundo de Tellos que es un mundo de fantasía en la que encontramos todo tipo de los elementos que han plagado las historias de este género, Dragones, Magos, ciudades flotantes, héroes, un personaje del salvador, Especies de elfos, guerreros rana, seres fantásticos como el hombre-tigre, guerreros, ladrones.... es decir hasta aquí tiene todos los elementos clásicos de este tipo de historias. Todo bien aderezado por una historia de aventuras que de la mano de Dezago funcionan bastante bien y que gracias al excelente dibujo de estilo cartoon de Wierigo que encaja de forma sensacional y le da un toque muy personal al conjunto de la obra.

Pero de que Tellos nos explica la historia de un grupo de personajes encabezado por Jarek, joven e intrepido espadachín, ve como su vida cambia de forma radical cuando el mago Thomestharustra le señala como salvador de este mundo mágico. Jarek siempre acompañado por Koj, guerrero-tigre que busca redimirse de un traumático pasado de su raza y del resto de sus compañeros de viaje serán la pirata Serra, el ulfo ladrón Hawke, y Rikk, zorro. Es decir que tenemos todos los personajes arquetipicos del bando de los buenos. Frente a ellos estará Malesur, un poderoso rival que intentará hacer fracasar al grupo de improvisados héroes.

Partiendo de esta premisa, DeZago y Wieringo construyen una historia de aventuras que funciona de forma notable y que tiene referencias de las obras totemicas del género de fantasía como "El Señor de Los Anillos", "Las Mil y Una Noches", etc…. En líneas génerales a pesar de ser un "refrito" de todas estas referencias la temática esta bien representada y la historia esta bien construida en la típica premisa de la historia del elegido y el viaje de los héroes, que esta bien articulada por Dezago.

En cuanto al trabajo realizado por Mike Wieringo, decir que es sencillamente genial y que es uno de los puntos fuertes de la obra.

Resumiendo este viaje a TELLOS hará las delicias de los amantes del género, entre los que me encuentro, y añadimos que la última edición de DOLMEN es francamente excelente, como suele acostumbrarnos la editorial balear.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS