8 de febrero de 2020

Spiderman "Toda una vida"



Spiderman "Toda una vida" es una excelente historia que nos trae algo que normalmente no se ve en el cómic de superheroes, es decir ver como es la vida de los personajes, como evoluciona la vida y las sucesivas etapas del héreo. Este hecho no es trivial, ya que si se hiciera crecer a los personajes, tendriamos que algunos de ellos habría muerto ya por el paso del tiempo o estarian al borde de la jubilación, por eso este Spiderman "Toda una vida" es un trabajo que podemos considerar singular, en el que sus dos autores han gozado de libertad creativa para contarnos una historia un tanto alternativa del "trepamuros". Tanto Chip Zdarsky como Mark Bagley nos han traido una arriesgada y notable obra.

Spiderman: Toda una vida la historia se inicia en los 60 con un Spiderman inexperto, que inicia su lucha con Duende Verde, algo que hace que su mundo y su pareja, Gwen, cambie su vida y futura relación. Durante esta epoca Parker empieza su relación con el uso de su traje simbionte que adquirió recientemente. En este epoca vemos eventos como la Guerra de Vietnam y como los héroes participan en ella, como el Capitán América, aspecto que me ha sorprendido por el planteamiento que se le da, el tratamiento que se hubiera dado por el mundo de los comics en los 60 sería radicalmente opuesto al actual. Durante las siguientes décadas, veremos como Spiderman se adapta a los "nuevos" tiempos.

En general, estamos ante una experiencia singular y totalmente recomendable, el trabajo de Chip Zdarsky ha reimaginado la historia de Spiderman y plasmar el paso del tiempo en el personaje y entorno, es francamente espectacular. Algunos giros de la historia o tratamientos de personajes me han gustado, como por ejemplo la mayor relevancia de Gwen Stacy, cómo se introduce Secret Wars o Civil War, serian los que más destaco.

A nivel artístico, Mark Bagley ha hecho un gran trabajo, ha sabido representar el paso del tiempo de forma creíble y gracias a su estilo a logrado que el lector se pueda identificar sin excesivo esfuerzo los diversos acontecimientos que se narran en este Spiderman. Sin duda alguna, Bagley, ilustrador que no conocia, me ha demostrado que es capaz de realizar grandes obras.

Concluyendo >Spiderman "Toda una vida" es un cómic excelente y recomendable tanto para seguidores del personaje, como para los que no leen habitualmente el cómic de superheroes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS