9 de febrero de 2020

BATMAN KNIGHTFALL PARTE II "BANE TRIUNFANTE"






BATMAN KNIGHTFALL "BANE TRIUNFANTE" continua que el camino emprendido en la etapa de Chuck Dixon y en el que tras sucesivos enfrentamientos con Libelula, Joker, Enigma o Espantapajaros, un diezmado caballero oscuro es irremediablemente derrotado y mutilado por Bane. Este último una vez derrotado Batman y tras "acogotar" a las fuerzas de la ley logra convertirse en el amo y señor de Gotham.

Bajo esta premisa vemos como Robin y el "futuro" Azrael, este último toma la identidad de Batman, intentan reestablecer el orden en la caótica Gotham, pero siempre evitando enfrentarse a Bane. Mientras Bruce busca la manera de recuperarse de su graves lesiones y como lograr vencer al hipermusculado Bane. El "nuevo" Batman es mucho más descontrolado y esto preocupa a un Robin que intenta en esta segunda parte liderar la lucha a pesar de la poca química con su actual aliado.

El final de este Knightfall nos aboca al más que previsible camino de resurgimiento del maltrecho Wayne en un nuevo arco llamado Genesis oscura y que miraremos de comentar en próximos posts. En mi opinión este Knightfall plantea la caída del héroe, algo que hemos visto en obras como daredevil born again, la muerte de superman..en el que se plantea la agonía del personaje, algo que quizás es un planteamiento que sin ser novedoso si que provoca una cierta catarsis en el devenir del héroe. Si bien este Batman no esta al nivel de las mejores aventuras del caballero oscuro si que podemos afirmar que es una más que entretenida lectura y muy recomendable para completistas del personaje. Sólo añadir que su estilo gráfico es un tanto "ochentero" y si bien esto para mi no es un problema si que podría echar para atrás a nuevos lectores.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS