6 de febrero de 2020

ANTORCHA HUMANA



En la sección de personajes del mundo del cómic hoy le dedicamos unas líneas a otro de los miembros de los 4 Fantásticos, estamos hablando del "otro" de los Storm, es decir, Jim Storm o Antorcha Humana. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, en Fantastic Four, Vol. 1, #1 (noviembre de 1961), siendo uno de los miembros principales de la denominada "primera familia" del universo Marvel.

Al igual que el resto de los 4 Fantásticos, obtuvo sus poderes en una nave espacial bombardeada por rayos cósmicos. Él puede convertir su cuerpo en llamas, es capaz de volar y puede controlar cualquier llama cercana con la pura fuerza de voluntad. Siendo un personaje bastante más dinámico que sus compañeros de grupo.
Entrando más en detalle con sus poderes tenemos lo siguiente:
  • Pyrokinesis: La Antorcha Humana posee la capacidad mental para controlar el calor ambiental y la energía física de transformar todo el cuerpo, o partes de su cuerpo en fuego.
  • Forma de plasma: La Antorcha Humana posee la capacidad física para envolver todo su cuerpo o partes de su cuerpo con fuego completamente, sin dañarse a sí mismo.
  • Manipulación de Bomberos: La Antorcha Humana puede generar compuestos de fuego de cualquier punto de su cuerpo.
  • Llama Nova: La Antorcha se refiere al estado en que sus llamas son mas grandes y calientes.
  • Vuelo: La Antorcha Humana en su forma de plasma tiene un alto contenido de hidrógeno, y está rodeado por una nube de los mono-atómicos átomos de hidrógeno derrochables. La nube caliente proporciona suficiente flotabilidad para volar.
  • Termokinesis: La Antorcha Humana tiene la capacidad mental para controlar el ambiente de la energía térmica en su entorno inmediato.
  • Inmunidad al fuego y el calor: La Antorcha Humana no se ve afectada por el calor y las llamas, incluido el suyo propio. 





Antorcha es uno de los personajes centrales de uno de los grupos más míticos dentro de la historia de la Casa de las ideas, ha tenido sus devaneos con otros grupos y ha protagonizado algunas de las mejores historias del comic americano, aunque creo que siempre ha funcionado mejor de forma coral que en solitario. Antorcha ha tenido mucho protagonismo dentro del cine y la televisión, aunque debido a que las películas no han tenido éxito quizás no ha alcanzado la relevancia de otros personajes Marvel. Como curiosidad comentar que ha sido interpretado en la "gran pantalla" por Chris Evans, que no es otro que actor que ha interpretado durante los últimos años al capitan america con bastante éxito.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS