17 de febrero de 2020

El Vecino Historias de Santiago Garcia y Pepo Perez




El Vecino Historias de Santiago Garcia y Pepo Perez, es un album que aprovechando el lanzamiento de la serie de Netflix y el integral Vecino Origen, recopila el conjunto de historias cortas que se publicaron paralelamente a las tres entregas que conforman la serie central protaginizada por Javier y su Titán.

El conjunto de historias lo conforman las diez historias cortas de la desparecida revista El Manglar de la editorial Dibbuks, estas historias permitieron a los autores experimentar con personajes nuevos e historias complementarias a la serie central. De hecho TITAN en muchas de estas historias es un personaje tangencial o secundario. Todas ellas son autoconclusivas que permitían explorar el potencial de nuevas tramas, planteamientos e historias que los autores no podían explotar en la serie central. Algunas de ellas como MANDARLA, LA PELICULA, el premio, ROSA,.. son ejemplos en los que podemos observar ejemplos de temáticas distintas. Entre los personajes destacamos a héroes como Táctila, Emperador o Halcon entre los diversos héroes que aparecen la historia, Rosa y Lola cuentan con historias con cierto peso y que podriamos recalcar como destacados.

Astiberri recupera ahora ese material nunca antes reeditado, además se añaden nuevas historias y materiales extra en las que los autores ofrecen un pormenorizado relato del cómo y el por qué todo el conjunto. “El Vecino. Historias” funciona con diferentes tipos de lectores, es decir, no sólo es apto para lectores de superhéroes sino que otros tipos de lectores tienen cabida en lo que se nos ofrece. Aún así el conjunto de la obra no es imprescindible para los que hayan leido la serie central, pero si es recomendable para los que la disfrutaron. La podemos calificar como una obra que nos permite disfrutar de esta serie hasta que salgan los dos tomos que los autores han establecido para cerrar la historia de TITAN.

xONXOWORLD

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS