3 de febrero de 2020

LOBEZNO EL BESO DE TIFOIDEA de Ann Nocenti




LOBEZNO EL BESO DE TIFOIDEA de Ann Nocenti y Steve Lightle es un historia que fue publicada por PLANETA en formato prestigio en los 90 y que recopila la serie de Marvel entre los numeros 109 y 116 del primer volumen de la serie Marvel Comics Presents.

La historia que tiene por protagonista a Logan, se centra en algunos de los aspectos del perfil del personaje, como son el ser un solitario, hombre-x y sobretodo en la parte de su origen, en la que fue agente secreto y como se creó su personalidad a manos de unos científicos poco éticos, es decir la creación de ARMA-X. Sobre la base de esta transformación se cruza en esta trama una aparentemente indefensa Maria Walker que fue una niña de la que abusaron, algo que desde el trauma le desarrollo otra personalidad para poder asumir el dolor, una personalidad inversa a la dulce e indefensa Maria y en la que el gobierno se fijó en sus poderes en ella y en unas habilidades psionicas que la hacian util como agente.


Dicho esto Ann Nocennti (Longshot) demuestra que fue una gran creadora de historias, la TIFOIDEA que nos muestra es sencillamente excelente, construye un personaje interesante y en el que la doble personalidad esta bastante bien reflejada. Así mismo podemos añadir que si bien el dibujo de Lightle es bueno, si que se le notan un poco los años por su estilo "noventero" y en el que el rotulado y color quizás no mejoran la maestría a los lapices del ilustrador.

Finalmente pensamos que este LOBEZNO EL BESO DE TIFOIDEA es una buena historia, recomendable para amantes de LOBEZNO, fascinante personaje que es uno de mis predilectos.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS