18 de febrero de 2020

Ann Nocenti

Ann Nocenti es la guionista a la que vamos a dedicar unas lineas en nuestra sección dedicada a los autores del noveno arte. En mi caso la he conocido por "Batman Rastro de Polovora" y "Longshot" que junto a Arthur Adams es un trabajo más importante. Si bien no son grandes obras, la segunda si que me lo parece, hemos de reconocer en esta escritora que sabe construir historias y las hace muy interesantes.


Entre su carrera destaca que en Marvel Comics, realizó números en New Mutants y The Uncanny X-Men, también tuvo un perido en Spider-Woman (#47-50) y escribió durante un largo periodo en Daredevil v1 (#236-291), todo esto en la seguna mitad de los 80. Además de la citada Longshot también escribió "the Inhumans Graphic Novel" en 1988. En "la casa de las ideas" es donde Nocenti ha realizado el grueso de sus mejores trabajos.

En los 90 Nocenti dejó el mundo del comic algo que nos privó de una guionista tan talentosa. Ya en el nuevo siglo vuelve a escribir con Batman & Poison Ivy: Cast Shadows.

ES una autora que ha sido nominada a los Esiner en 1989 por Daredevil, en diversas ocasiones fue premiada en otras disciplinar separadas del mundo del cómic, algo que demuestra que se ha reconocido su talento ya no sólo por el publico sino tambien por la critica.

Nocenti es una escritora cuyo compromiso político que fue introducido en sus historias, algo que le granjeo algún problema con los lectores. esto ocurrió más en concreto en su etapa en Daredevil, algo que si bien es arriesgado dota al héroe de mayor profundiad. Es responsable de la creación de personajes como Maria Tifoidea, el citado Longshot o Mojo, perosnajes todos ellos francamente interesantes y que dotaban al universo Marvel de elementos que no poseía.

En resumen Ann Nocenti es sin ligar a dudas una de las escritoras más talentosas del cómic americano, a pesar de no haberse prodigado lo que nos hubiese gustado. Esto teniendo en cuenta que no ha sido una de mis autoras de cabecera, pero cuyos trabajos que leido están muy por encima de la media.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS