25 de febrero de 2020

Ka-Zar "La jungla de asfalto" de Mark Waid y Andy Kubert


Ka-Zar "La jungla de asfalto" de Mark Waid y Andy Kubert nos trae a este particular Tarzán de Marvel, que era un de los personaje al cual a penas conocía y que era uno de los preferidos del prolifico Mark Waid,  Ka-zar no es uno de los personajes que más se han prodigado en las cabeceras de la "casa de las ideas", de hecho el personaje tuvo más actividad en los 70 y normalmente un personaje "invitado" más que un protagonista de alguna serie. La etapa que nos ofrece el último integral de PANINI, comprende la de Mark Waid, que comprende catorce de los veinte números que duró, más alguna historia complementaria, como la de Brian K Vaughan.

Ka-Zar: Jungla de asfalto nos presneta una historia donde prima la acción y la aventura por encima de todo, argumentalmente el planteamiento es de lo más convencional y podemos afirmar que disfrutándola así funciona bien. lo demás. Gráficamente gracias a los espectaculares dibujos de Andy Kubert son el otro gran activo de la serie y que se adapta muy bien a lo que demanda un cómic de estas características.



Es un cómic muy noventero, para lo bueno y para lo malo, los tramas que no trae el bueno de Waid, están lejos de sus mejores trabajos. De todos modos no podemos calificarlo de un mal cómic. El cómic nos presenta a Kevin, que es un humano sin poderes, que vive en ese santuario como es "la tierra salvaje" y del que el bueno de Ka-Zar se convierte en su protector. El problema que le encuentro a la historia de acción es el de enfrentarlo, ni más ni menos, que a Thanos, uno de los villanos más poderosos del universo Marvel, que ha podido con Warlock, Capitán Marvel, Los Vengadores... y que en mi opinión no es creíble que nuestro héroe le pueda hacer frente. Quitando este exceso del bueno de Waid, la historia y lo que nos explica funciona bastante bien, gracias al binomio que forma con Shanna. Ya que los conflictos y relación que tiene con ella logran que la definición de los personajes funcionen y esto hace avanzar las tramas. El enfrentar a Kevin con su hermano, este último como "secuaz" de Thanos, llevándolos a Mahattan nos proporcionan unos arcos entretenidos y poco más.

La segunda gran historia trae de regreso al Alto Evolucionador. Este arco es algo nos plantea a una Shanna empoderada, por los poderes adquiridos tras el conflicto con Thanos. La historia no acaba de lograr el objetivo marcado por Waid, dejando un final que realmente cierra de una forma poco satisfactoria o poco elaborada. El resto de material que incluye el tomo va de una historia y otra historia de Brian K. Vaughan con dibujos John Cassady que sirven para ofrecer nuevo material a las aventuras de Ka-zar.

Ka-Zar: Jungla de asfalto es una serie que si bien no pasará a los anales de la historia del noveno arte, no aburre, cuenta con algunos números como los de ver una Nueva York es terraformada que son visualmente espectaculares. En definitiva estamos ante un cómic entretenido, que tiene lo más interesante de la etapa del personaje y que es bastante disfrutable, aunque para nada imprescindible.

Xonxworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS