24 de febrero de 2020

BLAME! #5 de Tsutomu Nihei



BLAME! #5 de Tsutomu Nihei inicia la penultima entrega de este notable serie, en la que empieza a contarnos aspectos de la historia de Dhomochevsky e Iko, pero lo hace de forma bastante superficial. La acción se centra poco después en que CIBO ha convencido a Dhomochevsky de que sus habilidades pueden serle de utilidad, uniendo sus fuerzas para hacer frente al grupo de silíceos que reside en la megaestructura no oficial. El objetyivo es conseguir una conexión a la Netsphere, conexión que pueden establecer aun sin tener los "famosos" genes de conexión a la red.

La poderosa Pcell intenta evitar que el plan de Cibo se pueda cumplir, y en la espectacular batalla les ayudará Killy. El enfrentamiento es gráficamente impresionante, el arte de Nihei raya aqui a un nivel superlativo en este duelo.

A la acción y como consecuencia de la batalla se uniran algunos Siliceos que han entrado en la megaestructura. En este momento y con Pcell en retirada, aparecen Davinel y sus secuaces como un nuevo peligro a sortear. Algunas de las creaciones a las que se tendran que enfrentar son realmente sorprendentes, Tsutomu Nihei logra que la acción y cada nueva escenario sean un personaje más de la historia que nos cuentan.

La historia nos muestra que a pesar de los daños sufridos por nuestros protagonistas e ir superando todas las dificultades, el grupo consigue impedir la conexión provisional de los silíceos. Cibo se ha transferido al sistema y logrado expulsar a Davinel, pero ha dejado su cuerpo indefenso y esto le provoca que una Salvaguardia la pueda poseer.

El final de la serie se acerca, nos queda por ver que es lo que le ocurrirá a esta "nueva" Cibo, que ocurrirá con Killy y aobre todo cuál será la conclusión de esta historia. El otro punto es si logrará responder al aluvion de preguntas que el autor ha ido sembrando durante el devenir de esta epopeya ciberpunk. Podemos afirmar que estamos ante una serie que se narra por si sola en cada viñeta y cuyo aspecto visual es impresionante, una gran serie para los aficionados al manga y a la ciencia ficcióm.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS