6 de marzo de 2012

Novedades Diabolo Ediciones para Marzo de 2012



Estas son las novedades de Diabolo Ediciones para Marzo de 2012.


 

Unos días en Francia  de Bastien Vivés, Doha, Gabrielle Piquet Kim Soo-Young, Anne Simon... Rústica con solapas, 176 páginas, 17 x 24 cm, b/n y color PVP: 14,95 €.
 A la venta la 3ª semana

Después de la bonita experiencia del álbum de Corea, en que varios autores franceses viajaron al país asiático y narraron diversas historias ambientadas allí, junto a otras historias de dibujantes coreanos, se decidió repetir la experiencia, pero haciendo el viaje inverso. El equipo coreano de Unos días en Francia empezó por pasar unos diez días en Francia. Los autores exploraron nuevos lugares para ofrecer una mirada nueva sobre su entorno. Como contrapunto de los autores coreanos, se seleccionaron jóvenes y brillantes autores franceses.


Prótesis nº 7. Décimo aniversario. Varios autores.
Rústica, 144 páginas, 15 x 24 cm, b/n PVP: 8 €.
A la venta la 3ª semana

Vivimos tiempos de efervescencia de la novela negra, por eso es el mejor momento para reflexionar sobre el “boom” que ha alcanzado el género. En PRÓTESIS, bajo la dirección de David G. Panadero, se reúne a una plantilla de treinta colaboradores que ayudan a tomar el pulso a la novela negra. Especialistas como Luis Alberto de Cuenca, Cristina Fallarás, Rubén Sánchez Trigos, Lorenzo Rodríguez Garrido o Andrés Peláez Paz aplican su ojo clínico a esta literatura. Pero además de una instantánea de la actualidad del género, el lector encontrará un abundante dossier sobre los inicios de la novela negra en España, que abarca desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad. El estudio de esta tradición literaria, poco desarrollado en nuestro país, sorprenderá y sugerirá muchas lecturas a más de uno. Hay un protagonista indiscutible en PRÓTESIS: Francisco García Pavón, escritor manchego que en tiempos de Franco cultivó el género de forma muy personal. Aunque su condición de pionero de nuestra novela negra es indiscutible, multitud de factores han contribuido para que su recuerdo esté en segundo plano. En estas páginas se le reivindica como merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada