27 de marzo de 2012

The Authority volumen 1


The Authority Volumen 1:  de Ellis y Hitch, recopila en un tomo los primeros números de esta serie de Wildstorm que en España publica Norma Editorial.  Pero esta que es una de las mejores series usa que han llegado a nuestras librerias en los últimos años ¿de que va realmente?


The Authority está protagonizada por un grupo de individuos con habilidades sobrehumanas que se han autoimpuesto la labor de intentar proteger la tierra de amenazas de nivel mundial, con un estilo bastante semejante al universo de los The Ultimates de Mavel. Su enfoque, es más brutal, fresco, moderno, dirigido a un publico más adulto y con un aspecto gráfico sencillamente impresionante y con alto grado de magnificencia, cercano a un aspecto cinematográfico



El tomo del que estamos hablando contiene tres arcos argumentales, que sirven para conocer a los personajes y presentar especialmente a uno de ellos, su líder Jenny Sparks.  El resto de componentes son una especia de supergrupo al estilo  JLA o los Vengadores.

Jenny Sparks. en una breve biografía del personaje, nacio a las 0 horas del día 1 de enero de 1900, tiene grandes poderes eléctricos y casi 100 años de experiencia a sus espaldas a pesar de mantener un aspecto joven.

Jack Hawksmoor. Abducido repetidas veces por alinígenas, le sometieron a diversas operaciones que le convirtieron en una criatura diseñada para vivir sólo en las ciudades, pero con habilidades aumentadas.

Apollo. Es una especia de Superman, que es homosexual y tiene una relación on otro miembro del grupo Midnighter.

Midnighter Es una especie de Batman, lo que no deja de tener su gracia.

El Doctor. Es una especie de mago con poderes paranormales.

Angela Spica, Su sangre ha sido sustituida por un fluido con avanzados nanomecanismos que además de mantenerla con vida le cubren el cuerpo para protegerla y le permiten crear todo lo que su cuerpo pueda imaginar.

Shen Li-Min, Puede volar gracias a sus alas naturales.



Y por último el impresionante Transporte, que es una gigantesca nave de kilómetros de extensión capaz de moverse entre dimensiones que sirve de base de operaciones para el grupo, además de proporcionarles la capacidad de abrir "puertas" que los teletransportan a allá donde son necesarios.

En resumen estamos ante uno de los mejores cómics de superheroes que he leído y con buenas dosis de imaginación lo que lo hacen muy recomendable.

1 comentarios:

Lo poco que he leído de Authority de Ellis me ha encantado. Uno de estos días tendré que comprarme todos los números que me faltan.

Publicar un comentario

TAGS