17 de marzo de 2012

Astérix ¡El cielo se nos cae encima!


¡El cielo se nos cae encima! es el tomo número 33, y último que comentaremos en este exhaustivo repaso que hemos realizado de la serie protagonizada por este ilustre galo. Obra de Albert Uderzo.

Su argumento se inicia cuando, Astérix y Obélix van a cazar jabalíes y descubren que éstos están totalmente rígidos, cuando vuelven a la aldea, se encuentram que todos los galos excepto Panorámix están también rígidos. Mientras tanto, una nave aparece encima de la aldea, de la que sale Karh Tun, un extraterrestre procedente de la estrella Dyswaltlandia, en clara alusión a un homenaje que hace de Disney y de los Cartoon americanos de meidados del siglo XX. Este extraterrestre viene a la aldea en busca del arma secreta de los galos, la poción mágica, para derrotar a sus enemigos, los namgas, un juego de palabras que se refiera al manga japonés. Estos namgas son unos seres que quieren dominar el universo, y están en constante lucha con los dyswaltianos, copiando su tecnología.

Por si fuera poco, los namgas también vienen a por la poción mágica. Con este hilo argumental  trama, se inicia uno de los más discretos albums detoda la trayectoria de Astérix el galo.



Como curiosidades, tenemos que este repleto de dedicatorias, como la que se hace a Walt Disney (de ahí el nombre de dyswaltiano), a Bruno Uderzo, hermano de Albert Uderzo, que murió en 2004. Los "superclones" de los dyswaltianos son tremendamente parecidos a Superman, y su representación no es otra que una caricatura de Arnold Schwarzenegger....etc

En resumen que estamos ante un cómic lleno de referencias, pero algo flojo en lo que a argumento se refiere y muy inferior al conjunto de la saga.

Sólo comentaros para finalizar este repaso que hemos hecho a lo largo de casi 6 meses que espero os haya entretenido, como a mi lo ha hecho y que haya servido para daros a conocer un poco más de este entreñable e iconico personaje del cómic europeo y mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS