24 de marzo de 2012

FLASH "El corredor Escarlata de DC"




NOMBRE EN INGLES
FLASH
NOMBRE VERDADERO
Wally West (1987-2006, 2007-presente), Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-1986),  y Bart Allen.
LUGAR DE NACIMIENTO
Blue Valley, Nebraska, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Liga de la Justicia de América, Titanes
ALIAS
Kid Flash, Kid Linterna, Flasher, Supersónico, Profesor Zoom

FAMILIARES
Rudolph West (padre), Mary West (Madre), Barry Allen (tío), Iris Allen (tía), Linda Park West (esposa), Jay West (hijo), Iris West (hija), Bart Allen (sobrino)
CREADORES
Gardner Fox y Harry Lampert 


En la sección de personajes vamos ha hablar de uno de los personajes más de moda de DC y uno de los más emblemáticos de la editorial de la Warner, hablamos de Flash (también conocido por su apodo "El Corredor Escarlata") este superhéroe se caracteriza por que posee una rapidez sobrehumana, la cual incluye la habilidad de correr a gran velocidad, reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física. Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert y su primera aparición fue en Flash Comics N°1 (1940). A lo largo del tiempo, hasta cuatro personajes diferentes han usado la identidad de Flash, siendo por orden de aparición Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-1986), Wally West (1987-2006, 2007-presente) y Bart Allen (2006-2007).


PODERES/HABILIDADES 


Flash absorbe sus poderes de la dimensión conocida como “Fuerza de la Velocidad”, de ahí extrae energía que le permite moverse a velocidades sobrehumanas. Cuando se desplaza a supervelocidad crea un aura protectora que le protege tanto a el, como a quien transporte en ese momento de cualquier daño. También le permite respirar sin problemas a pesar de los distintos grados de velocidad que alcance. Su resistencia y fuerza están asombrosamente desarrolladas. Posee una limitada capacidad de vuelo, que consiste en moverse lo suficientemente rápido como para no permitir que la gravedad actué sobre su cuerpo.

Alcanzando determinados niveles de velocidad le permiten viajar entre dimensiones y a través de la línea temporal incluso.

HISTORIA

Nacido en Blue Valley, Nebraska. Wally tuvo una infancia normal durante la cual fue un ferviente admirador del héroe local, Flash. Años más tarde, Wally visitó a su tía Iris en Central City, cuyo marido y tio, Barry resultó ser su ídolo Flash. De esta manera Barry hizo posible que Wally conociera a Flash y como una combinación de componentes químicos más el golpe de un rayo de tormenta fueran los causantes de la obtención de los poderes.

Wally en un golpe del destino hizo que el incidente que otorgo los poderes a Flash le ocurriera a él y así este desarrollara los mismos poderes que el héroe escarlata. Flash entonces le pide que mantenga este hecho en secreto y le entrega un uniforme propio, convirtiendo a Wally en Kid Flash.



Flash también le enseñó como utilizar sus poderes y que tipo de amenazas se podría tener que enfrentar. Al día siguiente Kid Flash se enfrentó a su primera amenaza. El villano conocido como Mister Elemento atacó el Museo de Arte para robar el Átomo Giardi, el recien estrenado héroe tuvo una dura prueba en la que pudo finalmente derrotar al villano, al que venció y entregó a la policía.

Durante el siguiente verano Flash le reveló su verdadera identidad. Wally se quedó realmente sorprendido, ya que siempre había considerado a tu tío un tipo bastante aburrido. Su uniforme se alteró entonces tras un nuevo accidente eléctrico, y quedó de color amarillo, independizándolo más de su tío.

Wally fundó entonces el equipo de los Jóvenes Titanes, junto a Robin, Wonder Girl, y Aqualad. Juntos maduraron y perfeccionaron en el uso de sus poderes hasta que, ya no considerándose adolescentes se disolvieron. La Raven produjo la reconstrucción de los Nuevos Jóvenes Titanes para hacer frente su demoníaco padre Trigon. Kid Flash había optado por abandonar su carrera de superhéroe y concentrarse en sus estudios universitarios, pero sintiéndose extrañamente atraído hacía Raven se unió al equipo de nuevo.Su relación con Raven siempre fue difícil debido al constante auto control de la muchacha, en lucha perpetua por su lado oscuro. Esta relación como ha pasado en otras ocasiones en el mundo de los superhéroes no termino en nupcias.

Poco tiempo después nuestro héroe descubrió que debido a factores como la edad en la que había obtenido sus poderes, estos se estaban manifestando de una manera más agresiva, y podían acabar matándole. Con lo cual se retiro.

Pero este retiro se vio interrupido cuando se manifesto el evneto, Crisis en Tierras Infinitas, con lo que se vio forzado a usar sus poderes y arriesgando su vida de nuevo y dicho evento trae la trágica notica de que durante la batalla contra el Anti-Monitor, su tío Barry, pierde la vida aparentemente, y un rayo de anti-materia golpeó a Wally, cosa que estabilizo sus poderes que dejaron de amenazar su vida, pero redujeron su nivel de velocidad a la del sonido.

Como consecuencia adopta entonces el nombre de Flash y su uniforme, pero le costó tiempo aceptar que su tutor había fallecido. Wally tuvo que adaptarse a sus nuevos poderes, cosa que no fue fácil y que le provocó dolorosas derrotas contra villanos del universo DC. Con paciencia logró superar todos estos bloqueos mentales y la suerte le sonrió y Wally ganó seis millones y medio de dólares en la lotería. Se compró una mansión en Long Island e invitó a su nueva novia Frances a vivir con él.

Cuando alienígenas invadieron la tierra, Flash perdió temporalmente sus poderes debido a una bomba genética. Desafortunadamente, restablecer sus poderes acarreó efectos secundarios, utilizarlos aceleraba su metabolismo en exceso, y le hacia padecer inanición, y llego sufrir mutaciones, en forma de espinas que atravesaron su piel, pero afortunadamente el Doctor Chester Runk logró sanarle.

Poco tiempo después descubrió que su tío Barry no había muerto, cosa que a nuestro héroe le costó inicialmente aceptar. Barry mostró una actitud irascible, y parecía molestarle que Wally ahora llevase el nombre de Flash. Pero tras varios problemas con su antiguo mentor, Wally descubrio que el Barry que había regresado era en realidad el villano conocido como Profesor Zoom. Esto hizo que Wally recuperara su confianza en si mismo y derrotara al impostor. Fue entonces cuando Iris Allen llegó del futuro, donde se había refugiado, no habiendo perecido, y trajo a su nieto Bart Allen. Este también poseía poderes de velocidad, pero una disfuncionalidad causaba que le hicieran envejecer a excesiva velocidad, así con dos años de vida su cuerpo era el de un joven de catorce años. Wally logró estabilizar sus poderes, aunque ambos no comenzaron con buen pie. Bart se negó a ser Kid Flash y adoptó el nombre de Impulso.


Wally acabó aceptando la oferta de unirse a la nueva Liga de la Justicia junto a Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Detective Marciano y Green Lantern con el que tuvo roces iniciales, aunque ambos acabaron haciéndose amigos. Un incidente con sus poderes le hizo viajar atrás en el tiempo, y acabo aconsejándose a si mismo de niño a no rendirse y luchar por sus sueños.

De vuelta Wally se casó con Linda Park, pero cuando esta perdió los gemelos que esperaba, esto provocó una crisis matrimonial. Durante una misión contra Profesor Zoom, durante la cual su tío regreso temporalmente, Wally logró alterar los eventos que causaron el aborto no deseado de su esposa y ambos tuvieron a los gemelos Irin y Jay West.

Durante la Crisis Infinita, Bart, Barry Max y Johnny fueron capaces de someter temporalmente a Superboy-Primo enviándole a la dimensión de la Fuerza de la Velocidad, lo que acabo co él en un mundo alternativo, donde residía otro Jay Garrick con la identidad de Flash. Juntos decidieron canalizar la Fuerza de la Velocidad en Bart y enviarle de vuelta para enfrentarse a Superboy-Primo.


Poco tiempo después Wally y Linda regresaron a la ciudad de Keystone, donde asustados por como los gemelos podían acelerar su crecimiento en cualquier momento, optaron por dejarles vivir su vida al máximo ayudando a su padre a luchar contra el crimen, ya que también habían desarrollado habilidades de súper-velocidad. Wally se encontró dividido entre su deber hacia dos equipos, cuando tuvo que unirse a los Titanes para enfrentarse de nuevo a la amenaza de Trigon. Poco tiempor después La Liga de la Justicia perdió parte de su confianza en él, incapaz de entender como había permitido que los gemelos lucharan contra el crimen.

Otras aventuras como enfrentamientos con las enemigos de los Green lanterns o  el evento Flashpoint en el que el bueno de Flash a viajado a otra dimensión y se encuentra en medio y sin poderes de una crisis internacional entre las Amazonas y el pueblo Atlante... esto provocará que sigamos disfrutando de las aventuras del mayor velocista de la historieta mundial.

 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

El personaje participó en una corta serie de televisión de 22 capítulos producida por Warner en 1990, donde fue interpretado por John Wesley Shipp, como elemento más destacable.

También apareció como personaje invitado en Superman: La serie animada, en el episodio "Speed Demons"

Y su valedor actual es el personaje de Sheldon Cooper hace una imitación de él en la serie The Big Bang Theory, lo que lo ha puesto de moda entre los fans de la exitosa serie de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS