10 de diciembre de 2020

Tsutomu Nihei

 


Tsutomu Nihei es el mangaka al que vamos a destinar unas lineas en nuestra sección de autores del noveno arte. Yo lo he conocido por la notable "Blame!", el anime "Knights of Sidonia" y es famoso también por "Noise", ambas con un marcado estilo de ciencia ficción ciberpunk. Uno de mis subgéneros predilectos. Y que en el manga y anime tiene una presencia y calidad notables.


Estamos ante un ilustrador que posee un estilo muy impactante y personal. Destacan sus megaestructuras que son un sello de identidad en cada una de sus creaciones. En el caso de Blame! son imprescindibles en el conjunto de ese trabajo. Sus trabajos en la revista Kodansha Magazine,  le permite trabajar para Tsutomu Takahashi, autor que influyo en el protagonista de Blame!, Killy. Tambiénm influyo en su estilo.Tras el exito de Blame!, una obra superinteresante y que en la actualidad nos publica PANINI en España. Tenemos Biomega! un comic que sigue los pasos de su famosa predesesora. Y la excelente serie sobre SIDONIA que le ha permitido obtener premios como el Kodansha Manga Award. 

En mi opinión estamos ante uno de los mangakas más interesantes del panorama actual. Yo con Blame! he descubierto a una autor que puede ofrecer historias notables y por el momento uno de los que más talento destilan del panorama actual.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS