7 de diciembre de 2020

SUPERMAN AÑO UNO #1 de Frank Miller y Romita Jr

 



Dentro del sello ‘Black Label’ de DC Comics, que esta poporcionando algunas de las buenas historias que tiene la editorial americana. Tenemos a este “Superman: Año Uno” de Frank Miller (Batman El regreso del caballero oscuro, Daredevil Born again, 300 o Sin City) y John Romita Jr (Kick-Ass, Punisher, Lobezno Enemigo de Estado..), es decir, dos de los gigantes del comic y por ende un equipo que invita al optimismo para acercarse a la historia, que no explica, un tanto actualizada la historia del héroe más poderoso de la historieta mundial.

Ante este equipo y con este personaje, Superman: Año Uno comienza repasar los origenes del personaje. En concreto la explosión de Krypton y como escapa de la misma Kal’El, que se convertirá en Clark Kent y como encuentra su familia adoptiva formada por Jonathan y Marta Kent, en la tierra. Es decir que nos explica lo que ya es de sobras conocido.

Este primer album se centra en tres partes, SMALLVILLE, ATLANTIS y METROPOLIS. En la primera parte tanto Miller como Romita Jr. se centran en la infancia y juventud del joven Clark. Como sus padres van formando a la persona en que se convertirá y tenemos un gran lapso de tiempo en el que invierten que veamos la vida del personaje en el instituto y su primera historia de amor con Lana Lang. A mi esta parte de la historia que me ha recordado un poco a la de Peter Parker en el instituto, sin ser novedosa en su planteamiento si que me ha parecido de lo más interesante y de lectura amena.

Una vez cerrada esta etapa en Smallville, Clark inicia un viaje de aprendizaje  y descubrimiento de sus posibilidades. Se alista en el ejercito, entra en contracto con otros pueblos que pueblan la tierra. Se empieza a enfrentar a sus primeros retos... conoce a personajes como Batman, Lex Luthor, Wonder Woman....es decir se nos explica lo que ya sabemos, pero encarrilando al personaje a lo que deberá ser en un futuro y tomando conciencia de lo que debe hacer con sus poderes. Esto incidiendo en que este Superman primigenio, es un poco más brabucón, impetuoso y seductor de lo que estamos acostumbrados. Pero que gracias a la influencia y educación que le han dado los Kent se ha convertido en un héroe y no en un potencial villano. 

El trabajo de Frank Miller es continuista con el personaje, pero dotando al relato de una lectura, agil, amena y concisa. En mi opinion hace un más que notable trabajo en este primer album.

Por su parte, John Romita Jr. sigue estando en un gran estado de forma y se convierte en un reclamo para esta serie, al disfrutar de uno de los ilustradores con más talento y bagaje de la historieta actual.

Este “Superman: Año Uno” es, sin duda, un magnifico comic para acercarse al personaje por primera vez y una de las obras más interesantes del catalogo tanto de DC como de ECC. Lo recomiendo para los que quieran leer un divertido comic del poderoso hijo de Krypton.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS