31 de diciembre de 2020

BATMAN "El Ultimo Caballero de la tierra"

 


BATMAN "El Ultimo Caballero de la tierra"  de Snyder y Capullo que dentro del sello Black Label nos trae una historia que nos plantea un Batman un tanto alejado del convencional. Y que en concreto cuenta con una buena factura, el trabajo de Capullo a mi me convence bastante y con una historia que me ha parecido de lo más novedosa y que me recuerda a obras como HULK FUTURO IMPERFECTO o LOS VENGADORES LA ULTIMA HISTORIA. Que son obras que nos hablan de un futuro en el que los héroes han sido derrotados y en donde un héroe fue el responsable de esta terrible derrota. Si bien a diferencias y a mi la de HULK me parece muy superior a este Batman, si que he decir que este arco del hombre murciélago me ha funcionado bastante, sin llegar a ser una obra maestra.

Aqui Snyder nos trae a un Bruce Wayne que e despierta en el Asilo Arkham. Sin haber sido nunca Batman aunque sabiendo que si que lo fue. Poniendo la duda de si fue una fantasía o no y con un Alfred que abona la hipotesis de su locura y cambiando algo el origen trafico del caballero oscuro.

Así comienza esta épica aventura del Caballero Oscuro, en la que pronto verá como de devastado esta su tierra. En averiguar que es lo que ha ocurrido en este desolado escenario. Snyder juega aquí con el lector para ver si todo lo que leemos es real o no. Es decir Wayne esta loco o realmente es todo un montaje y Batman existió. Acompañado de un loco de atar como un "cambiado" Joker, la aventura le da un vuelco a todo lo que conocemos del personaje, como si estuviésemos en una realidad alternativa y este es en mi opinion uno de los fuertes de este BATMAN "El Ultimo Caballero de la tierra".

Esto dota de libertad a los autores, y de mucho margen de maniobra a los autores, que la aprovechan. Para explicar una historia sin renunciar a la esencia de los personajes que nos visitan. Como Bane, Lex Luthor, Superman o Wonder Woman entre otros.

La historia funciona bastante bien. Quizás en algunos aspectos vas algo perdido pero en mi opinión se puede seguir bastante bien. Aunque es más disfrutable si eres fan del personaje. En conclusión, Batman: El último caballero de la tierra es una buena historia del hombre murciélago y en la que visitar este mundo distópico en el que hemos visto a Batman enfrentarse al que seguramente es su peor enemigo.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS