5 de diciembre de 2020

SUPERLOPEZ "LA INVASION DE LOS HUERTOS VIVIENTES"

 



SUPERLOPEZ "LA INVASION DE LOS HUERTOS VIVIENTES", es la entrega más reciente de este superhéroe, al que a pesar del declive de sus historias y debido a mi admiración de muchos de los trabajos su genial autor, sigo apoyando a la espera de que JAN nos obsequie con un trabajo a la altura de lo que fue en comics, como DON TALARICO, PULGARCITO, o otras aventuras del bueno de SuperLopez, como INFERNO, LA SEMANA MÁS LARGA, LA CAJA DE PANDORA....Pero una vez más el bueno de JAN trae una historia con mucha carga social, en este caso contra los desahucios y criticando a los fondos buitre y rescatando a personajes como el General Sintacha, pero repitiendo con el inspector Holmez y Escariano, que ya salen más veces en la serie que otros secundarios como Luisa o Jaime....

Es decir y me explico, el problema no es la moralina de sus guiones, porque la critica social siempre la ha usado, recuerdo que los CABECICUBOS era un critica al proceso de la transición en España y los totalitarismos. En EL SEÑOR DE LOS CHUPETES hacia hincapié en las adicciones, por poner dos ejemplos de temas sociales tratados en sus obras. El problema esta en que en esos trabajos el guion era elaborado y todo estaba engranado en una historia que repleta de aventuras y gags funcionaba a la perfección. En el caso de este "LA INVASION DE LOS HUERTOS VIVIENTES" redunda en un guion plano, previsible y repetitivo hasta la saciedad. Es decir la formula la recrea una y otra vez en los últimos trabajos y no acaba de enganchar.

Y si bien hay algunas ideas interesantes, como la de la invasión de los insectos o las plantas gigantes, a lo GUERRA DE LOS MUNDOS, no le saca todo el partido que podría tener. El dibujo de JAN, que siempre ha sido uno de los fuertes de este gran historietista, mantiene el tipo, pero esta lejísimos de sus mejores etapas.  Aun así esta siempre por encima de la media.

Creo que Super Lopez, merece que se tenga un poco más de mimo en las historias, se que JAN puede, porque lo ha demostrado, pero el personaje esta entrando en una etapa casi plana. E igual seria bueno que JAN se plantease darle un pequeño respiro, para retomarlo con más fuerzas y volcarse en otros proyectos que igual le podrían llenar más. Hemos de tener en cuenta que no estoy diciendo que entierre al personaje, pero que con más de 70 álbumes igual habría que pararse un poco y ver como enriquecer su universo, que esta falto de ideas.

Aun así y a pesar de que sus últimos trabajos no me han acabado de gustar, yo siempre seguiré apoyando a este entrañable personaje, que cuenta con un puñado de historias que están en mi opinión entre lo mejor que se ha publicado en este pais, dentro del mundo del comic.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS