17 de diciembre de 2020

LA ESPADA SALVAJE DE CONAN #5 "Los espectros del castillo Carmesí"

 


LA ESPADA SALVAJE DE CONAN #5 "Los espectros del castillo Carmesí", sigue la magnifica edición de Panini que nos traen los titulos de algunas de las series más interesantes del famoso cimmerio.

Este nuevo volumen recoge tres nuevos números de la colección y empieza con la genial entrega Los Espectros del Castillo Carmesí, con dibuja de John Buscema y Alfredo Alcalá. Que nos traen un relato en el que tenemos un poco de todo. Y sobre todo para los amantes más "roleros". Es decir, Esqueletos que cobran vida para vengar su muerte y que salen de un castillo asediado. Una princesa que tras su rapto fuera esclavizada y es liberada, por un amoral Conan. En resumen aventuras, un bellisima factura y una notable historia de las novelas de Robert E Howard.

El segundo album es "Los Dioses de Bal-Sagoth", con Gil Kane ilustrando una nueva aventura que lleva a Conan a las misteriosas costas de esta tierra encantada tras un cruento naufragio. Un cambio de tono, más viajes y elementos fantásticos para el belicoso Conan. En una historia muy entretenida, de la que me quedo que graficamente no llega al nivel de la de Buscema y Alcalá.


"Sombras en Zamboula", nos trae al gran Neal Adams a la era Hyboria. Aqui tenemos una aventura de otro tono, con joyas, canibales, brujos... es decir Conan en estado puro y el gran dibujo de uno de los grandes del comic americano.

En resumen no sabría decir cual de los tomos me ha parecido mejor, sólo que la reocpilación de Panini es una gran noticias para los fans del comic de espada y brujeria del que seguramente Conan es su máximo exponente.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS