15 de diciembre de 2020

Richard Corben ha fallecido

 



Tengo la triste noticia de que uno de mis autores más admirados y seguramente uno de los más importantes de la mundo de la historieta ha fallecido. Estoy hablando de Richard Corben, que falleció a los 80 años el pasado 2 de diciembre de este fatídico 2020.

Corben es para mi uno de los grandes de la historieta. Sobre todo por su irrepletible estilo, su tratamiento del color y maestro tanto en el genero de ciencia ficción como del terror. Su perdidoa nos deja huérfanos de un autor genial y que fue responsable de trabajos dentro de la mitica Creepy o dentro de la no menos mítica Heavy Metal, obras como "Den", "Bloodstar", "Rowlf" y "Mundo Mutante"... e incluso incursiones en el comic más generalista como sus trabajos en Dark Horse o Marvel.

En definitiva se nos ha marchado uno de los grandes y uno de mis predilectos. Os recomiendo que os acerqueis a este mitico autor del que en la actualidad se pueden encontrar sus trabajos publicados por ECC, Planeta Comic con reediciones como la de Mundo Mutante o Creepy. A esto añadir que su popularidad en España se la debemos al esfuerzo de Toutain Editor que recopilo buena parte de sus trabajos más notables.

Descanse en paz.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS