19 de diciembre de 2020

DARKSEID

 

En nuestra sección dedicada a los personajes de la historieta, vamos a abir un hueco para uno de los villanos más imponentes del comic de superheroes y por ende de una de las grandes DC. Estamos hablando de Darkseid. Un personaje que me recuerda mucho por su imponente estampa, su intelecto superior y su poso a Thanos de Marvel. No estoy seguro, y no querría engañaros pero podriamos pensar que el que nos ocupa hoy tiene buena parte de culpa en como fue concebido el genial personaje que creo Jim Starlin para la "casa de las ideas".

Pero hoy nos centraremos en Darkseid, un personaje que he visitado muchas menos veces de las que quisiera, pero que cada vez que cae algo suyo en mis manos, descubro que estamos ante uno de esos villanos que generan casi admiración en mi, como lector de comics.

Creado por Jack Kirby, el personaje hizo una aparición en Superman's Pal Jimmy Olsen # 134 (noviembre de 1970) antes de hacer su primera aparición completa en Forever People # 1 (febrero de 1971).

Darkseid es el gobernante tiránico del planeta "Apokolips". Es sin lugar a dudas uno de los villanos básicos de Superman y de la Liga de la Justicia.

Darkeseid es un personaje no sólo ultrapoderoso, es casi un Dios, sino que es tremendamente astuto. Como anécdota se cree que en parte el diseño de su "petrea" figura se inspira en la de uno de los malos de libro del Séptimo Arte, el  actor Jack Palance. Que parece ser que sirvió de inspiración a Jack Kirby para crear a uno de los villanos más imponentes de la historia del comic.




Entre los poderes de este personaje, tenemos la inmortalidad, fuerza sobrehumana, telepatía, velocidad sobrehumana, resistencia sobrehumana, telequinesis, invulnerabilidad, cambio de tamaño, control sobre la materia, capacidad para resucitar a los muertos, regeneración acelerada incluyendo la capacidad de reconstruir miembros perdidos y hasta crear nuevos cuerpos por completo... es decir posee un arsenal casi infinito de opciones y es uno de los pocos capaces de derrotar a Superman con un solo golpe, destruido planetas enteros... entre otro logros. En resumen es un villano que cuando aparece en una viñeta el lector siente que es una amenaza real para nuestro héroe de cabecera y esto no tiene precio. Además de que no es sentido con muchos otros villanos.

Como otros muchos héroes ha tenido su rinconcito en otros medios, como series animadas, cine o vieojuegos pero no ha alcanzado la cuota de popularidad de otros personajes a pesar de su innegable potencial.

En resumen acercaos a cualquier comic de Darkeseid, sobretodo de las etapas de su creador Jack Kirby y encontrareis una de las mejores etapas de la historieta de superheroes que seguramente podréis leer, por el momento. No creo que os defraude.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS