21 de diciembre de 2020

SENTIENT de Jeff Lemire y Gabriel Walta

 


SENTIENT de Jeff Lemire y Gabriel Walta es un comic que me ha parecido brillante. En el que descubro a un talento del comic español, como es el granadino Gabriel Walta, Que con un estilo muy personal consigue un trabajo que califico de notable y que plasma lo que Lemire plantea en una de las historias de ciencia ficción de los últimos tiempos. Están os ha llegado gracias a Panini dentro de su sello Evolution Comic,y es de una editorial independiente como TKO.


Sentient es un cómic de ciencia ficción con lo mejor de este género del que soy un ferviente seguidor. El planteamiento de la historia se centra en el exodo de la humanidad huyendo de una moribunda tierra a las colonias, donde lejos de aprender de sus errores el ser humano sigue repitiendo en estos nuevos mundos lo malo de nuestra sociedad. El viaje de la U.S.S. Montgomery, que lleva familias de colonos al borde exterior. Para empezar de nuevo. Una nave controlada y dirigida por la Inteligencia Artificial llamada Valarie, o simplemente, Val. Que recuerda a otras IAs famosas como Mother de Alien o HAL 9000 de odisea 2001. Todo este viaje se trastoca cuando un tripulante de una facción terrorista lanza un un ataque químico sobre los adultos, matándolos a todo y dejando a los niños solos vagando por el espacio y tutelados por la IA Val que se convertirá en una figura materna para los niños de la Montgomery. Sencillamente el planteamiento es excelente. 

Jeff Lemire hace una historia en la que nos muestra como estos niños afrontan este viaje. La dureza psicológica de la prueba. El como una niña de quince años Lil Wu (la mayor), tienen que ir asumiendo los roles de sus padres y asumir el mantenimiento de la Montgomery, con la ayuda de Val. 
Vemos como Isaac, es marcado, porque su madre fue la terrorista responsable de las muertes. Pero dando una construcción del personaje que huye de los estereotipos. Pero donde se sale Lemire, que esta demostrando ser uno de los historietistas de moda como (Ascender, Trillium, Las muertes de Vic Sage, Joker la sonrisa asesina...), es con Val, verdadero motor de la historia y de este excelente Sentient.



Sentient, pertenece a la editorial TKO. Editorial a seguir. Esta tiene todos sus comics accesibles para descargar o en formato individual. En resumen un formato novedoso e interesante.

Sentient es una de las obras de este año 2020 que nos deja. Aunque es de ciencia ficción, se puede acercar cualquiera ella. es un historia de personas, sentimientos...y con una magnifica factura. Sin lugar a dudas un comic excelente que cualquier aficionado al noveno arte no debería dejar escapar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS