22 de octubre de 2020

THORGAL INTEGRAL #3 De Van Hamme y Rosinski

 




THORGAL INTEGRAL #3 De Van Hamme y Rosinski, es el bloque de cuatro álbumes que nos trae a uno de los grandes personajes de esta magnifica serie. Estamos hablando de Kriss de Valnor. Una villana que es un personaje especialmente jugoso por todo lo que la rodea.

El volumen incluye los álbumes Les archers, Le Pays Qâ, Les yeux de Tanatloc y La cité du dieu perdu, publicados originalmente por Lombard a mediado de los 80.

Este tercero si me pareció que crecía el nivel en el integral número 2, he de decir que en este tercero la serie no hace más que mejorar. El universo que construye no hace más que crecer y no se hace para nada repetitivo. Thorgal, vive en un mundo que no hace más que crecer, pero con mucho acierto, no de forma descontrolada. Crecen los personajes que le rodean, y lo que sucede por ejemplo con Aaricia.  Que cada vez tiene una personalidad más definida y no es sólo una damisela en apuros.. Los álbumes de esta tomo construyen poco a poco el relato que conforman los cuatro que lo componen.

Tenemos en ellos de todo, desde un competición de tiro con arco, hasta pura ciencia ficción que hace evolucionar tanto la historia sobre el origen de Thorgal, como el futuro de su hijo. La serie introduce modelos que la enriquecen, como la confrontación de los dos personajes femeninos con los que juega en estas páginas, a Aaricia y a Kriss. Pero sin caer en tópicos. Los guiones de Van Hamme son completos, dinámicos, se leen de un tiron e imaginativos. Es decir parece que el talento del escritor parece no tener limite y que logra con esta serie un resultado inmejorable, que hará las delicias de los lectores del fantástico.

En el apartado gráfico Rosinski en estos álbumes mantiene el tono de los integrales anteriores y esto no es poca cosa. Su trabajo en el diseño de personajes tiene su culmen en Kriss de Valnor y la transformación de Aaricia. Gracias al trabajo en Thorgal, podemos aseverar que este clásico del cómic europeo es tremendamente disfrutable conformando que ambos autores son un gran tándem artístico.


 A los que no conozcáis la serie os recomiendo que os acerquéis a ella porque pienso que no os defraudará.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS