22 de octubre de 2020

«El Menhir de Oro», lo nuevo de Astérix y de sus dos creadores ya en librerías

 



Hoy 22 de octubre de 2020, Salvat publica "El Menhir de Oro", un álbum que es el único que no se habia publicado de René Goscinny y Albert Uderzo. Es decir una obra de la que ya nos hicimos eco hace unos meses y que es un regalo para los fans de los personajes, entre los que me encuentro, ya que es una obra casi inédita de sus geniales autores.

La aventura tiene como centro a  Asurancetúrix que ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio, el Menhir de Oro. Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix. 

Originalmente publicada como un audiolibro en 1967, "El Menhir de Oro", es la última aportación del dibujante Albert Uderzo a la serie totemica del comic franco-belga. Como se cita en la nota de Salvat Estamos ante un álbum ilustrado presenta una nueva maquetación más moderna y atrevida que permite sumergirse mejor en los textos y los dibujos de los dos genios del noveno arte. Para respetar en todo momento el genial guión de su amigo René Goscinny, Albert Uderzo supervisó hasta 2019 la labor de restauración que sus colaboradores más fieles llevaron a cabo sobre sus geniales ilustraciones: ¡un trabajo de orfebrería magnífico! 

Partiendo de las ilustraciones escaneadas del discolibro de 1967, los colaboradores históricos de Albert Uderzo tuvieron que apelar a todos sus talentos druídicos para restaurar los dibujos de acuerdo con la voluntad del cocreador de Astérix. 

El álbum se ha publicado casi al mismo tiempo en Francia, y para completar la experiencia y permitir que los lectores vivan la aventura como la imaginaron sus creadores, el álbum estará disponible en internet en formato audio. Es un libro ilustrado de 48 páginas que sale a la venta por 9,99 euros.

En resumen que estamos de enhorabuena en este tan zozobrante 2020, en el que los dos geniales autores del galo más famoso de la historieta mundial nos han dejado. Una sorpresa que para todo buen aficionado a las aventuras de Asterix y Obelix no debería dejar escapar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS