14 de octubre de 2020

ANIMOSITY EVOLUTION #1

 




ANIMOSITY EVOLUTION #1 de Rafael De Latorre y Marguerite Bennett es una serie que nace de la serie Animosity, cuya premisa es preguntarse cómo sería el mundo si los animales tuvieran nuestras mismas capacidades para pensar. Una idea francamente original. El guion de Marguerite Bennett tiene una buena exposición, pero habiendo leido el primer arco que nos ha proporcionado Planeta Comic, detecto que a esta serie no le veo mucha cuerda. Es decir que la idea se puede agotar pronto y salvo The Walking Dead no he visto otra serie con un tema tan marcado que haya tenido un recorrido muy largo.

Animosity Evolution es una serie de diez números, que aquí veremos recopilada en dos tomos, aqui el dibujante principal es Eric Gapstur, el estilo de este sin ser malo dista mucho del mostrado por Rafael De Latorre en la serie principal de este particular universo que es Animosity, En mi opinion el trabajo de Gapstur no me acaba de convencer, creo que le falta un punto y no sirve de gancho para seguir la serie.

El tema de este Animosity dista del modelo road movie de la serie principal. Aqui lo que hace Bennet es crear una segunda historia, pero no inventa nada nuevo y en Evolution la historia se sustenta en la fuerza de sus protagonistas. es decir Wintermute, Octavia, los Animata y Adam. A los que se une una ciudad en la que los humanos viven controlados por los animales. Esclavizan a los humanos. Veremos los estratos de la sociedad y el como los animales son tan opresores como lo fueron antes los seres humanos.

En resumen el problema de la serie, es que siendo muy entretenida, no sorprende, esta llena de topicos y pienso que satisfará sin lugar a dudas a los que les gustó la primera entrega, pero no llega ni mucho menos al nivel de la serie principal, que fue uno de los grandes exitos de AflerShock.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS