10 de octubre de 2020

JOKER "La Sonrisa asesina" #1 de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

 


JOKER "La Sonrisa asesina" 1 de 3 de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino es otra de las interesantes miniseries del universo DC que esta publicando últimamente ECC. De hecho en esta el protagonista es ni más ni menos que el villano más importante de los que se han enfrentado a Batman y uno de los más mediáticos de la historia del noveno arte.

La trama de corte psicológico nos pone en el centro de la historia al doctor Ben Arnell “Benji” que quiere curar al Joker. La superior del médico le da un plazo de dos semanas más de terapia con el temible paciente ante sus nulos progresos y la peligrosidad que tiene para la salud mental de Ben tratar con el. Pero el Joker, com es de esperar, ha cambiado las tornas del juego y ya se ha metido en su cabeza. Ben se esfuerza porque su trabajo no afecte a su ámbito familiar. Aunque esto será en vano y todo este aspecto que es francamente comprensible se ve en esta primera entrega de esta miniserie.

El gran planteamiento de Sorrentino junto con los escuetos y cripticos diálogos que nos propone Lemire, nos ofrecen una obra de terror psicológico muy bien estructurada, angustiosa y muy bien planteada. Esta claro que Joker es un "caramelo" para todo buen escritor y Lemire lo es. Aqui nos proporciona un Joker alejado de su vertiente más estridente y gamberra. En cambio nos lo muestra un ser astuto, manipulador e inteligente, y hasta cierto punto plantarlo asi lo hace más aterrador para el lector. 

Dicho esto podemos afirmar que la que es Joker la Sonrisa asesina tiene muy buena pinta y nos presenta una vez más una gran oportunidad de disfrutar de una historia de este terrorífico bufon. Veremos si las otras dos partes de esta minisiere cumplen con lo que ha propuesto esta primera entrega.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS