12 de octubre de 2020

NATHAN NEVER AGENCIA ESPACIAL INTERNACIONAL



Panini nos trae una nueva aventura del agente Nathan Never, uno de mis personajes favoritos de los 90 y uno de los grandes exponentes de la editorial Sergio Bonelli, La premisa de este trabajo de Sergio Giardo y Bepi Vigna, que cumplen de forma suficiente, es que a Never le encargan la mision de enrolarse en la nave experimental Conestoga. Esta durante el viaje de prueba es golpeada por una cadena de energía y se encuentra en el Sistema Solar del siglo XXI. Todo esto para que nos crucemos con la Estacion Espacial internacional y el astronauta italiano Luca Parmitano y sus colegas. Que deberán ayudar a los visitantes del futuro a regresar a su epoca.

Argumentalmente es muy previsible, no se saca mucho jugo a los personajes y esta algo falta de ritmo. No es una obra ni mucho menos representativa del personaje, que posee aventuras de mayor calidad. Pero como el comentido era montar un historia en la que apareciese la Estacion internacional, el guion iba muy dirigido y esto se nota. Punto a parte los excelentes extras de la obra en la que se nos habla del personaje, del astronauta Luca Parmitano y de muchos aspectos interesantes de su mision en el espacio y su trabajo. 

En el apartado gráfico la obra es cumplidora, sin alardes pero con un trabajo muy digno. En resumen una obra recomendable para completistas del personaje, entre los que me hayo. Para acercarse al mismo hay opciones mejores, como recuperar la antiquisma serie oro de comics forum o las más recientes publicaciones de Aleta Ediciones, que aunque ha estado a punto de desaparecer durante mucho tiempo publico en un formato muy economico la longeva serie del agente Alfa. Esperemos que Panini se atreva a traernos más aventuras de este personaje que siempre a tenido un gran potencial.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS