28 de octubre de 2020

PESADILLAS de Alfonso Azpiri

 






PESADILLAS de Alfonso Azpiri es la primera de las tres entregas de esta serie de relatos cortos, de la que sólo he podido leer su segunda entrega, que reseñamos hace más de una año. Aqui os dejo el link de OTROS SUEÑOS PESADILLAS II. Comparando ambas obras sólo puedo decir que a pesar de que es un tipo relatos que demuestran el grant talento a los lápices de Azpiri, en esta obra con claras inflluencias de obras de la epoca, es decir, los 80, como Dune o Alien el octavo pasajero, Por citar algunas referencias que me han parecido obvias de los 6 relatos que componen este volumen. Argumentalmente podemos decir que los miedos del ser humano a lo desconocido, son el eje central de ambos tomos.


Entrando más en materia, podemos afirmar que estamos ante unos relatos de ciencia ficción, con un estilo de lo más puro. El arte de Azpiri si bien es un tanto barroco y recargado funciona a la perfección. Su paleta de colores y estilo pictórico son de lo mejor que he podido ver, aunque esto es una cuestion de gustos, claro. 


En este PESADILLAS los relatos cortos fueron recopilados primero por Toutain Editor, a los que hay que añadir un tercer tomo de norma. Que es el que completará la serie. Los siete relatos, que son la herencia, si no le gusta este planeta....nosotros tenemos otro, estratos, Expedicio 019, No mireis más a las estrellas, Historia de amor y Pesadillas, Azpiri se centra, en temas que han conformado la ciencia ficción más clásica, es decir ver a donde va el hombre, observar el futuro, como la humanidad repite los errores de su historia, religion.....todo en una serie de relatos en los que veremos la avaricia, la codicia o el fanatismo pueden llegar a destruir lo que de humanidad puede hacer. Es decir, la lucha de siempre. Si bien no son obras maestras si que podemos afirmar que son obras que funcionan muy bien. Además visualmente son una absoluta gozada, de uno de los grandes ilustradores que ha dado el comic en España.

Xonxoworld



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS