17 de octubre de 2020

LA ESPADA SALVAJE DE CONAN #3 "NACERÁ UNA BRUJA..."

 





LA ESPADA SALVAJE DE CONAN #3 "NACERÁ UNA BRUJA..." es la tercera entrega de este repaso que estamos haciendo del cimmerio más famoso del noveno arte. Por el momento los realtos que componen este tercer volumen son los que más me han gustado. En el apartado gráfico el nivel sube varios niveles, respecto a lo que vimos en los dos recopilatorios anteriores, de hecho el tono es un poco más violento y el dibujo de Buscema y Alex Niño es muy dinámico. Cada viñeta es una verdadera obra de arte.

Thomas adapta en «Nacerá una bruja» un relato de Robert E. Howard en el que conan es un personaje con menos presencia. Es una narración de gran extensión, cincuenta y cinco páginas en total, dibujada por John Buscema y en la que veremos una de las escenas más míticas de la película de los 80 Conan el Barbaro. Nos referimos a la escena del Buitre, que a mi me impacto mucho cuando la vi de niño.

"Nacerá una bruja" es la historia central de este tercer volumen, a pesar de haber aparecido a mediados de los 70, es una obra que en mi opinión aguanta bastante bien los más de 40 años que lleva a sus espaldas, lo que demuestra que Howard era un gran contador de historias. 

"El pueblo de la oscuridad" es el otro relato que Thomas adapta un relato de Howard donde no aparecía el bárbaro en su original y que incluye una escena situada en el mundo moderno. El mundo de las caravanas y las rutas comerciales de la  Era Hyboria son dos elementos que esenciales en este tipo de aventuras de espada y brujeria. 

En el ultimo relato de este Conan, lo tenemos como caudillo de los "zuagires", una tribus bereber que merodean por el desierto. Frente a ellos llega "La ciudadela en el centro del tiempo". Con John Buscema y Alfredo Alcalá para ofrecernos una obra de espada y brujería regresan para ofrecernos esta epopeya en la que veremos desde hombres prehistóricos, un brujo, viajes en el tiempo y hasta con un Tyrannosaurio, una entretenida aventura que da colofón a este tercer volumen recopilatorio.

La Biblioteca Conan es una de las mejores cosas series a las que los amantes de este tipo de comics podemos acceder. Hay que agradecer la a Panini la iniciativa. Estamos ante un serie que tiene de todo, buenas historias, un gran apartido artístico y con esto me reitero comentando que estamos ante una obra con la que casi todo amante de la historieta puede disfrutar. Veremos que nos deparan la siguiente entrega de esta genial serie de integrales.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS