5 de octubre de 2020

ISOLA #1 de Brendan Fletcher y Karl Kerschl

 


ISOLA #1 de Brendan Fletcher y Karl Kerschl es el primer volumen de una serie de IMAGE, que en España ha llegado de la mano de Planeta Comic. Lo primero que llama la atención de esta serie que apunta maneras, es el impresionante dibujo y color que nos recuerda a las producciones del gran Miyazaki. Con este precedente vale la pena darle una oportunidad, pero en lo respecta a la trama, esta no es tan sorprendente y con un ritmo algo lento que igual podría lastrar algo a esta prometedora obra de fantasia.

Además, hay que mencionar que esta serie fue nominada a varios premios Eisner en el 2019, pertenecientes a las categorías de mejor serie nueva, portadista y dibujante. Este tomo contiene el prólogo de Isola y los cinco primeros números de la serie. ¿De qué va este primer tomo de Isola? pues nada que no hayamos visto ya, Un malvado hechizo ha caído sobre la reina de Maar, y la capitana de su Guardia Real hará todo lo posible para revertirlo. Su única esperanza está en una isla en los confines del mundo: un lugar que en las leyendas recibe el nombre de ISOLA, la tierra de los muertos. 

El primer número nos mete de lleno en la historia de la reina Olwyn y Rook la capitana de la guardia. A medida que vayan avanzando los capítulos no solamente sabremos más sobre cómo se convirtió la reina Olwyn en animal, sino también sobre la profundidad del vínculo que la une a Rook. Los diseños de los diversos personajes y el potencial gráfico de la obra son los puntos más fuertes de esta serie. El El color de MSASSYK va acorde al dibujo y brilla en todo momento en la obra. Pero si bien la parte gráfica justifica el hecho de acercarse a esta historia, el relato por el momento esta muy por debajo y no termina de enganchar.

Dicho esto, ¿vale la pena acercarse a esta serie de fantasía, que a pesar de la bella factura de los dibujos, es poco probable que no sea previsible lo que pasa en ella?, Si pensamos en el apartado gráfico la respuesta es indudablemente que Si. Si nos ceñimos a lo que se nos explica, no tenemos argumentos suficientes para lanzarnos con avidez, ya que el ritmo extremadamente lento de este primer arco, hacen que no tengamos una ansiedad por saber que ocurrirá. Con esto no quiero decir que no vaya ser una buena serie, apunta maneras, pero la decisión de seguirla o no dependerá del gusto del lector. 

En resumen hay que felicitar a Planeta por arriesgarse con series que no son superconocidas, Isola apunta maneras y tiene un apartado gráfico sublime, pero genera dudas de seguirla o no ya que argumentalmente le ha faltado algo de "punch" al principio. Es algo como lo que decía un famoso director de cine, creo que era Billy Wilder. que en esencia decia que si la pelicula no captaba la atencion del espectador a los 5 minutos de metraje" no se la podía considerar como buena película. Esto es un poco lo que  le ha pasado a este primer acto de ISOLA.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS