15 de abril de 2012

Batman: El Caballero de la Venganza cruce con Flashpoint


Batman - Flashpoint: El Caballero de la Venganza de la pareja responsable de 100 Balas es decir  Azzarello y Risso, es sin lugar a dudas la mejor aportación al evento DC Flashpoint. Esto teniendo a un Azzarello, que sin muchos alardes nos ofrece una buena historia enmarcada en este inusual universo.

Como nos tiene acostumbrados el guionista tenemos una historia cruda y triste que desprende derrota y pérdida, los personajes intercambian un tanto los papeles a los que estamos acostumbrados, como en el caso de Batman que en este caso es un Thomas Wayne, que ha dejado de ser el filantropo de la historia original para pasar a convertirse en un empresario con un porte más realista. El nuevo rol de los otros personajes como en el caso de Alfred que desaparece dejando su lugar a un Oswald Cobblepott que ejerce de secretario de Thomas Wayne, o el Joker que como nemesis nos va ha sorprender, ya que su relación con la desparición del pequeño Bruce es mucho más estrecha de lo que imaginamos. También vemos a Gordon y a una Oráculo renovada con más afición a los gatos que lo habitual. En fin unos cambios francamente refrescantes y acertadisimos en mi opinión.

La trama de la historia no pasa de ser de lo más simple, pero no por ello poco efectiva, esta consiste en el secuestro de los dos hijos de Harvey Dent. Con todos estos ingredientes la miniserie de tres números se nos antoja corta pero muy recomendable y como siempre el trabajo de Risso a gran altura. En resumen muy pero que muy recomendable y el final os sorprenderá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS