2 de abril de 2012

Batman y Robin de Grant Morrison


Grant Morrison y Frank Quitely son los encargados de este Batman y Robin, en el que estamos de enhorabuena al contar con el dibujante de All Star Superman, porque el aspecto gráfico de esta colección es bastante bueno, lo que flojea un poco es el argumento de un sobrevalorado Morrison que no me acaba de convencer y que pienso que no le coge el punto a esta colección que protagonizan, unos Batman y Robin que no son los clásicos, sino que son Dick Grayson y Damian Wayne (Hijo de Bruce Wayne).

Esto arranca después de los últimos sucesos ocurridos con Bruce, el hecho de este cambio hace que nos lleve a que no tenga mucha relación con los demás personajes de la serie, lo que nos propone el guinista es acción, entretenimiento y poca profundiad, que tampoco es un mal plan!.

Los primeros villanos con los que tendrá que enfrentarse el dúo dinámico es un circo muy especial, con un jefe un tanto "especial", luego esto deriva en el enfrentamiento con Capucha Roja y su nueva y desequilibrada compañera Scarlett, y se centra un poco en los problemas de trabajo entre los enfoques de los dos héroes. El guion lo encuentro confuso, con dialogos poco elaborados o que no terminan de encajar en tanta acción y en ocasiones cuesta seguir por donde va la historia.

La única buena noticia y punto fuerte del cómic era Quitely, pero esta sólo nos dura los tres primeros números del recopilatorio, a partir del cuarto es sustituido por Philip Tan que cumple con bastante decencia. En resumidas cuentas por el momento un cómic bastante irregular que sólo recomiendo para completistas del personaje o para seguidores del buenhacer a los lápices de Quitely.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS