17 de abril de 2012

Tormenta. "la mutante que controla el tiempo"




NOMBRE EN INGLES
StormNOMBRE VERDADERO
Ororo Iqadi T’Challa
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Morlocks, Club Fuego Infernal, Novias de Set, Los Doce, Cuatro Fantásticos, Vengadores
ALIAS
Mutado # 20, Rey Blanco (titulo compartido con Magneto)FAMILIARES
T’Challa / Pantera Negra (Esposo), David Munroe (Padre, fallecido), N’Dare Munroe (Madre, fallecida), Shetani (Tía materna), David Munroe Junior (Sobrino), Harriet Munroe (Abuela paterna), Ayesha de Balobedu (Ancestro, fallecida), Ashake de Egipto (Ancestro, fallecida), Ashake de Meroë (Ancestro, fallecida)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

En la sección de personajes vamos ha hablar de una de las mutantes más poderosas y bellas que han aparecido en las páginas del universo Marvel, estamos de Tormenta.


PODERES/HABILIDADES 

Ororo es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Tiene la capacidad de controlar y manipular los patrones naturales del clima existentes, como las corrientes de viento en su intensidad, lo que le permite volar, protegiéndose al mismo tiempo de la fricción, humedad y temperatura existente. Puede crear precipitaciones tales como lluvia, nieve o niebla, provocar fenómenos atmosféricos eléctricos, o manipular las temperaturas.

Dichos efectos pueden ser expandidos o localizados a voluntad. Su control sobre el clima esta limitado por su fuerza física y mental. Tiene además una conexión empática con el planeta, cuyos cambios geológicos pueden causarle dolor psíquico. También es capaz de cambiar su temperatura corporal para sobrevivir en ambientes hostiles.

Añadido a esto, Ororo es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo.

HISTORIA

Los padres de Ororo fueron un fotógrafo Americano y una princesa Africana descendiente de una línea antigua de sacerdotisas.

Nacida en Nueva York, sus padres se trasladaron a El Cairo, Egipto, escapando de las tensiones raciales existentes en América. Cuando Ororo tenía seis años, un avión se estrelló sobre la casa de sus padres, ella  se salvó gracias a una manifestación involuntaria de sus poderes mutantes, pero quedó atrapada bajo los escombros junto a los cadáveres de sus padres, lo que provocó que desarrollara claustrofobia.

Ororo convertida en una delincuente de poca monta, llegó a robar la cartera de un turista americano llamado Charles Xavier, que al percatarse de lo ocurrido usó sus poderes telepáticos para detenerla. Sin embargo, Ororo pudo escapar cuando Xavier se enfrentó al Rey Sombra por primera vez. 
Más adelante, Ororo continuó con su carrera delictiva como ladrona de joyas...Con el tiempo viajo a Kenia, se unió a otra banda de jóvenes ladrones, ganándose la enemistad de la ladrona conocida como Zenja. Esta provocó que estuviera a punto de ser capturada intentando robar la cámara de un cazador furtivo, pero los poderes mutantes de Ororo le permitieron escapar. 
El cazador la siguió persiguiendo, pero el príncipe guerrero de Wakanda, T’Challa, la salvó. Sintiéndose atraída hacia él, Ororo viajó junto a T’Challa terminando por consumar su relación. 
Poco tiempo después Ororo llegó a la tierra de sus ancestros en la Llanura de Serengeti, donde una tribu Masai la consideró una Diosa que había llegado para salvarles de la sequía que sufrían. Ororo hizo que lloviera sobre la tierra de los Masai, sin saber que al hacerlo provocaba la falta de lluvia en otra zona, condenando a cientos de animales. La anciana Ainet tomó a Ororo bajo su cuidado, y le enseñó a utilizar sus poderes con responsabilidad. Más adelante, Ororo ayudó a la Patrulla-X contra un mutante que también manipulaba el tiempo llamado Deluge. 
Pasado más tiempo, el Profesor Charles Xavier la reclutó como parte de una nueva generación de miembros de la Patrulla,... Como miembro Ororo adoptó el nombre código de Tormenta. con Jean Grey,  forjó una gran amistad. Junto a la Patrulla, se enfrentó a amenazas como el Conde Nefaria y los Ani-Men, o Kierrok y los demonios N’Garai....
Tras una de las muchas batallas que tendría contra Magneto, Tormenta quedó aislada junto a sus compañeros en la Tierra Salvaje, donde se sintió como en casa, Tras un conflicto contra Garokk, salvó la vida de la viajera intradimensional llamada M’rin, y pasó una temporada en su dimensión luchando contra piratas, pero terminó por regresar a su propia dimensión. 
De la Tierra Salvaje, la Patrulla-X viajó a Japón donde lucharon contra Moses Magnum ayudando a su antiguo compañero Fuego Solar, poco después en Canadá ayudaron a Lobezno a escapar del equipo conocido como Alpha Flight. De vuelta en los Estados Unidos, volvió a visitar su antiguo hogar en Harlem para descubrir que se había convertido en una guarida de drogadictos. Eventualmente, Ororo conoció otra de las mutnantes más reconocidas por los aficionados, Kitty Pryde justo antes de una confrontación contra el Club Fuego Infernal.
Ororo fue capturada por sus agentes y torturada por la Reina Blanca, Emma Frost, aunque acabó por ser rescatada en parte gracias a Kitty. 
Tras la aparente muerte de Jean Grey, Cíclope abandonó el equipo, y entonces Tormenta se convirtió en su nuevo líder. Una de sus primeras misiones fue dar la bienvenida a Kitty al equipo, y ambas desarrollaron una relación maternofilial o de amadrinamiento por parte de la poderosa mutante. Al poco tiempo la Patrulla se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística, y en un enfrentamiento contra el Doctor Muerte, que en realidad era un robot, su claustrofobia estuvo a punto de provocar que perdiera el control de sus poderes. Solo la ayuda de Coloso hizo que Ororo se calmase y no intentara vengarse por lo acontecido. 
La Patrulla-X pasó a colaborar con los Cuatro Fantásticos para impedir que los Badoon invadieran el planeta de Polemachus. La Reina Blanca volvió a amenazar a Ororo, utilizando un arma para que sus mentes intercambiaran sus cuerpos. Tras varios enfrentamientos, con razas alienigenas, vampiros y demás en un rescate del mutante conocido como Ángel de la raza subterránea de los Morlocks, Ororo estuvo a punto de asesinar a su líder Calisto, y se convirtió en nuevo líder de los Morlocks. 
La Patrulla se trasladó a Japón para asistir a la boda de Lobezno y Mariko Yashida. Durante esa visita, Ororo forjó una amistad con Yukio y ambas se enfrentaron a Víbora. El espíritu despreocupado de Yukio cambió la personalidad de Ororo, que se volvió más agresiva y adquirió un aspecto punk que dejó perplejos a sus compañeros, en particular a Kitty. Ororo fue uno de los héroes abducidos por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas o Secret Wars, que recientemente hemos posteado. 
De regreso en la Tierra, Ororo perdió sus poderes debido a una pistola neutralizadora. El disparo iba dirigido a su compañera Pícara, a manos de Henry Gyrich, pero ella se interpuso en la trayectoria de dicho disparo. Ororo pasó su convalecencia en casa del mutante conocido como Forja, pero al descubrir que era el creador del arma neutralizadora terminó por abandonarle. 
Durante un tiempo viajó por África para aprender a vivir con la perdida de sus poderes. De regreso en El Cairo, Ororo ayudó a los Nuevos Mutantes a enfrentarse al Rey Sombra. Justo después fueron trasladados a Asgard por Loki, que intentó manipular a la mutante para desacreditar a su hermanastro Thor, a pesar de su carencia de poderes, Ororo terminó por regresar con la Patrulla-X, y llegó a derrotar a Cíclope en combate por su liderazgo, mientras un reformado Magneto asumía la dirección de la escuela. 
Fue entonces cuando un equipo conocido como los Merodeadores masacró prácticamente a todos los Morlocks. La Patrulla intentó ayudar para terminar con la mitad de su equipo herido. Tras reclutar a Mariposa Mental, Longshot y Dazzler como nuevos miembros, Ororo y Magneto decidieron aliarse con el Club Fuego Infernal, compartiendo el titulo de Rey Blanco. Tormenta decidió recurrir a Forja para que intentase reestablecer sus poderes, y así ser más útil para el equipo. Sin embargo el plan no salió como se esperaba y Ororo fue manipulada por el Adversario para que acabará con Forja, destinado a impedir su invasión sobre la Tierra. Ororo y Forja permanecieron atrapados durante un año en la Tierra-88426. Durante ese tiempo se reconciliaron, hasta que Forja creó un arma que restauró los poderes de la mutante. De regreso a la Tierra, ambos fueron capturados por el Adversario, pero la Patrulla acudió al rescate. 
Forja se vio obligado a matar a la Patrulla, utilizando sus almas para aprisionar al Adversario, pero la Guardiana Universal conocida como Roma les restauró. Poco después con la incorporación de portico que els permitia teletransportarse donde quisieran, la Patrulla-X se vio involucrada en la invasión de demonios sobre la ciudad de Nueva York conocida como Inferno. Durante esa misión se reunieron con Factor-X y Ororo descubrió que Jean Grey seguía con vida. Tras acabar con la invasión, Ororo fue una de las siete mujeres secuestradas por Ghaur para que sirvieran como novias del Dios Set, pero su regreso a la Tierra fue frustrado por la intervención de los Cuatro Fantásticos, y los Vengadores. 
Tras esto Ororo fue capturada por la Cyborg conocida como Nanny, que la revertió a la edad de la pre-adolescencia, y la sustituyó por doble para hacer pensar a la Patrulla que su líder había fallecido en combate. Ororo logró escapar para convertirse en objetivo del Rey Sombra, mientras volvía a sobrevivir como ladrona. Otro ladrón mutante conocido como Gambito, se convirtió en su aliado, ayudándole a escapar. Tras otro encuentro con Nanny, Ororo recuperó sus recuerdos y regresó a la Patrulla-X junto a Gambito. Fue entonces cuando operativos de la Isla de Genosha, que esclavizaba a los mutantes, la capturaron junto a los Nuevos Mutantes. Ororo fue convertida en un mutado pero su creador, creó un mecanismo según el cual Ororo sería capaz de recuperar su forma adulta y poderes para oponerse al demente Cameron Hodge que controlaba la isla. 
Tras derrotar a Hodge, la Patrulla regresó a la Mansión-X, para partir en ayuda del Imperio Shi’ar, bajo la amenaza de los Skrulls, y recuperar a su mentor el Profesor-X. Tras la unión de Factor-X y la Patrulla-X,  Xavier dividió a la Patrulla en los equipos oro y azul. Ororo se convirtió en líder del Equipo Oro que adquirió al miembro procedente del futuro conocido como Bishop, a este le encargó el ayudarle a adaptarse a su nueva era. Forja no tardó en enfrentarse a Ororo acerca de su inestable relación, llegando a proponerle matrimonio. Tras seria consideración, Ororo decidió aceptar, pero Forja terminó por abandonarla antes de recibir la respuesta, al considerar que no le amaba realmente. 
Durante la Cruzada del Infinito, Ororo fue uno de los héroes que recibió un lavado de cerebro por parte de la Diosa, la representación del lado “bueno” de Adam Warlock, siendo obligada a participar en su intento de purificar el universo. Cuando la Diosa fue derrotada, Ororo y Forja, miembro de Factor-X, se reconciliaron, aunque a penas pudieron tener tiempo de debido a sus obligaciones a sus equipos. Cíclope y Jean Grey se casaron, y Ororo fue dama de honor de la novia.
Después del ataque de Bastión durante su “Operación: Tolerancia Cero”, Ororo se reencontró con Médula, y ambas se vieron forzadas a intentar reconciliarse al ingresar esta última en la Patrulla-X. Más adelante, tras la muerte de la aliada de la Patrulla, Moira McTaggert, Ororo creó un equipo de la Patrulla cuyo propósito era localizar los diarios de la fallecida mutante Destino. Esta había sido capaz de ver el futuro, y había desarrollado los diarios como método de reflejar sus visiones. La Patrulla de Ororo tendría la misión de impedir que esos diarios cayeran en malas manos. El equipo viajó a Australia para probar la inocencia de Gambito, acusado de asesinar a un Virrey del crimen, donde Ororo se sintió atraída hacia el joven mutante Davis Cameron
Mucho tiempo después cuando la mayoría de la población mutante perdió sus poderes durante el Día-M, Ororo acompañó al equipo de la Patrulla de Kaos a África para investigar extrañas mutaciones animales. Junto a T’Challa, se enfrentaron al científico de Genosha, Erich Paine y el criminal ruso conocido como el Fantasma Rojo, tras lo cual Ororo decidió permanecer en África para salvaguardar al resto de la población mutante. Poco después, T’Challa le propuso matrimonio. De regreso en Wakanda junto a él, Ororo conoció a su madre, y descubrió que el tío de esta, Shetani era responsable por ataques contra mutantes africanos. Después de enfrentarse a él, Ororo conoció a su abuela materna, y descubrió más acerca de la historia de la familia. Fue entonces cuando Ororo decidió aceptar la propuesta de matrimonio de T’Challa, y ambos se casaron el Wakanda. La pareja real se embarcó en un viaje por el mundo, reuniéndose con líderes como el Doctor Muerte, Rayo Negro, y Namor antes de decidir crear una alianza global contra el Acta de Registro, durante los acontecimientos acaecidos durante la Civil War.. Al llegar a los Estados Unidos, intentaron reunirse con su presidente, pero antes de proceder, se le exigió a Ororo registrarse, al ser ciudadana americana, esta se negó a hacerlo para convertirse en fugitiva junto a su esposo, perseguidos ambos por Centinelas enviados por el Iron Man. Este decidió establecer una tregua, pero la pareja permaneció en el país tomando acción contra la ley uniéndose al grupo de rebeldes liderados por el Capitán América. Dicho conflicto finalizó cuando los rebeldes comprobaron que el público en general apoyaba la ley. 
Poco tiempo después durante la Invasión secreta, Tormenta regresó a Wakanda para repeler la invasión de los Skrull, y evitó que el Rey Sombra se hiciera con el país con la ayuda del mutante Gentle y del Dios Pantera. Después regreso con la Patrulla para ayudarles a investigar los mutantes procedentes de realidades alternativas, a los que Forja se había enfrentado de manera clandestina. Cuando T’Challa resultó herido durante una emboscada a manos del Doctor Muerte, Ororo se negó a convertirse en la nueva Pantera Negra, nominando a la hermana de T’Challa, Shuri, como posible candidata. Al descubrir que el espíritu de T’Challa se hallaba cautivo en el Limbo, Ororo solicitó la ayuda del Doctor brujo Zawari para liberarlo. Eventualmente, Ororo decidió compartir la responsabilidad de reinar Wakanda y de servir como miembro de la Patrulla-X simultáneamente, y ayudó a los mutantes de San Francisco a establecerse en su nuevo refugio, la isla conocida como Utopía.

 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE
Halle Berry interpretó al personaje en “X-Men” (2000), “X-Men 2” (2003) y “X-Men: La Decisión Final” (2006).

En las dos primeras películas el personaje apenas tenía un papel protagonista, y era incapaz de volar, lo que se decidió cambiar para la tercera entrega.


Se grabó un Cameo de una joven Tormenta para “X-Men Orígenes: Lobezno” (2009), aunque se terminó por eliminar dicha escena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS