18 de abril de 2012

Ultimate Galactus Trilogy


Ultimate Galactus Trilogy es una saga encuadrada dentro del universo Ultimate de Marvel, que cuenta con autores de la talla de Mark Millar, John Romita Jr, Steve McNiven o Warren Ellis, por citar algunos. La podemos encontrar publicado dentro del sello Marvel DeLuxe de Panini en un sólo tomo.

Todo empieza con el colapso de las comunicaciones a nivel mundial. La fuente de la anomalía está en Tunguska (Rusia), y hasta allí viajan los Ultimates y La Patrulla-X. Lo que allí descubren desafía todo conocimiento e implicará al resto de los superhéroes en una carrera desesperada por salvar nuestro planeta.

El enemigo, es una amenaza que nunca antes ha conocido la derrota. Es ni más ni menos que la llegada de uno de los villanso estrella del universo Marvel, el devorador de mundos el gran Galactus es uno de los pero en versión ultimate. Para la llegada de este personaje se realizarón tres series limitadas que unieran a la práctica totalidad del Universo Ultimate para luchar con él. Los tres arcos que componen la saga fueron escritos por Warren Ellis, que nos trae una de las mejores historias del universo Marvel de los últimos años y que lo hizo dividiendo la historia en tres partes: Nightmare, Secret y Extinction.


Trevor Hairshine ilustró la primera de ellas con un estilo oscuro y sucio, que encajo bastante bien con las acciones en  Tunguska, y que llevan a los Ultimates y los X-Men, cada uno por su lado, a investigar los sucesos y descubrir un estremecedor secreto que anticipa la llegada del denominado Gah Lak Tus, también nos presenta una nueva versión del Capitán Marvel con una originalidad bastante acertada. Esta etapa cuenta con Steve McNiven y Tom Raney a los lápices que hacen un magnífico trabajo.

Por último, Extinction nos trae a Brandon Peterson cerrando una historia que, dejando la trama un tanto abierta y algunos de los giros argumentales de Ellis bastante abiertos. Estamos sin lugar a dudas ante una lectura muy entretenida que cumple con el objetivo que se plantea que es el de hacernos pasar un entretenido rato inmersos en el mundo del cómic.


Cabe comentar que algunos de los personajes como Charles Xavier o Nick Furia se asemejan bastante más a los cinematográficos que los habituales esquemas del universo Marvel convencional, lo que en mi opinión no deja de ser curioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS